Secciones
Detienen a dos sujetos que maltrataban a una leona en Coahuila
México

Detienen a dos sujetos que maltrataban a una leona en Coahuila

Los detenidos, la camioneta y el animal quedaron a disposición del Ministerio Público.

por ChristianLópez

Detienen a dos sujetos que maltrataban a una leona en Coahuila

Detienen a dos sujetos que maltrataban a una leona en Coahuila

Personal de la policía en Coahuila, logró el rescate de una pequeña leona y aseguramiento de dos hombres que la trasladaban en condiciones extremas, en el municipio de Jiménez, Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que este lunes se detuvo a dos personas por el delito de maltrato animal, quienes transportaban al animal en una camioneta, en precarias condiciones y evidente maltrato.

"Los detenidos, de nombres Juan José 'N', de 34 años, y Luis David 'N', de 28 años, ambos con residencia en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, llevaban una hembra de león, de aproximadamente ocho meses, en la caja de un vehículo Ford negro, tipo pick up", indican las autoridades.

Los hombres no supieron dar información sobre cuál era su destino, y cabe señalar, que en esta zona del estado, existen decenas de ranchos cinegéticos y dedicados a la caza regulada.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, el Congreso del Estado aprobó elevar las penas y sanciones contra el maltrato animal, hasta con 3 años de prisión y multas que irán desde los 4 mil 500 a 9 mil pesos.

Por qué no se debe maltratar a los animales?

El maltrato animal es un recurso de poder en la violencia de género.

El maltrato animal puede indicar maltrato hacia las personas en edad infantil. El maltrato animal es un recurso de poder en la violencia de género. Tratar de evitar el maltrato animal dificulta el refugio de la persona maltratada. El atesoramiento de animales suele coincidir con situaciones de aislamiento social.

Te puede interesar: Veterinaria esterilizó a perrita sin anestesia en NL; usuarios exigen cárcel

¿Por qué se produce el maltrato animal?

El atesoramiento de animales suele coincidir con situaciones de aislamiento social.

Aquellos que cometen maltrato manimal, muchos provienen de ambientes violentos y hacen de eso un mecanismo de supervivencia y normalizan abusos de todo tipo. También le ocurre a pequeños abandonados. Ellos pueden actuar por soledad o por aburrimiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios