Secciones
alcalde agresor mujer chiapas
México

Detienen a alcalde de Tapilula; está acusado de agredir a mujer

El alcalde de Tapilular, Chiapas, fue detenido porque presuntamente agredió a una mujer; trascendió que esta no es la primera vez que hace este tipo de cometidos

por LaVerdad

alcalde agresor mujer chiapas

alcalde agresor mujer chiapas

El presidente municipal de Tapilula, Chiapas, David "N", fue detenido este lunes por los elementos policiacos en Puerto Arista, municipio de Tonalá, porque al parecer agredió a una mujer identificada como Fabiola "N".

Una llamada anónima fue la que denunció al alcalde y por este hecho, las autoridades inmediatamente fueron a rescatar y poner a salvo a la víctima, mientras que el presunto agresor, fue asegurado.

agresor alcalde chiapas
El alcalde fue detenido por agredir presuntamente a una mujer

Los primeros reportes señalan que la agredida, quien es diputada suplente del distrito 21, pidió ayuda mientras era golpeada en una residencia, ubicada en dicha localidad y fueron las personas que estaban cerca que hablaron a las autoridades.

La mujer, quien tenía golpes en la cara, fue llevada a una clínica para atención médica y el alcalde fue llevado a la fiscalía, en donde personal correspondiente realizará las investigaciones del caso.

Mujer niega los hechos

De acuerdo con Chiapas Paralelo, la mujer agraviada subió un video con filtro a las redes sociales negando los hechos; en él aparce con mucho maquillaje y señalando que es todo "falso" lo que se ha dicho de ella, que fue agredida.

"Jamás he tenido problemas con el señor David 'N'", dijo. 

 Agregó: "Alguien con maña fe hackeo mi teléfino y subió falsa que no soy yo".

Aún así, la legislación chiapaneca penal señala que cuando se haya documentado y constatado una agresión física de una persona del sexo masculino hacia una persona del sexo femenino, aunque ésta se retracte posteriormente de denunciar o exculpar, la violencia hacia las mujeres ya se persoguen de oficio, según los Artículos 198, 199 y 200 del Código Penal para el Estado de Chiapas.

Antecedentes del alcalde

La activista feminista, Selene Domínguez, de la Red de Familias Víctimas de Feminicidio en Chiapas, dijo que el  alcalde de Tapilula, ya ha había sido denunciado penalmente en el 2016 por Ana "N", quien fuera su pareja en ese momento. 

Señaló que ex diputado local jamás recibió un castigo por sus acciones violentas, y por el contrario, fue electo posteriormente presidente municipal en el 2018.

alcalde Chiapas violento
El exdiputado fue acusado hasta de filtrar las fotos íntimas de su empareja

“El Honorable Congreso del Estado de Chiapas debe proceder a su desafuero inmediato. Es inadmisibleque estos machos violentos y misóginos dirijan la vida de los pueblos...

Te puede interesar: Coronavirus Playa del Carmen; sin boletos en ADO con destino a Chiapas; ferris restringen viajes

"La Fiscalía General del Estado de Chiapas debe aplicar todo el peso de la ley.  En nuestro estado, la violencia familiar ya se persigue de oficio”.

Temas

Comentarios