Secciones
/img/2020/01/13/torreon.jpeg
México

Detienen a abuelo del niño que asesinó a su maestra en colegio de Torreón

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que el abuelo del menor que asesinó a su maestra y lesionó a varios de sus compañeros en el colegio Cervantes de Torreón ya fue detenido y se le señala por negligencia en la tenencia y uso de armas de fuego.

por LaVerdad

/img/2020/01/13/torreon.jpeg

/img/2020/01/13/torreon.jpeg

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General de Coahuila confirmó que fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de José Ángel “M”, abuelo del menor de 11 años, quien el pasado viernes asesinó a su maestra e hirió a varios compañeros durante el tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón, para después suicidarse.

Al haber sido negligente en la tenencia y uso de armas de fuego que su nieto menor de edad llevó ese día al colegio, el hombre es señalado por el delito de omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf Medina, de 50 años, quien impartía el curso de inglés en el colegio donde se dio el tiroteo.

El abuelo ya fue ingresado en el penal de Torreón

El fiscal Márquez Guevara confirmó que el imputado ya se encuentra confinado en el penal de Torreón. informó que que dio inicio el periodo en el que se buscará sostener y añadir nuevos datos de prueba a la carpeta de investigación y a la estrategia de defensa.

“Es muy lamentable para nosotros dar este tipo de información, porque de alguna forma tenemos víctimas inocentes en la persona del menor y en la persona de la maestra que pierden la vida”, señaló el fiscal durante un comunicado de prensa.

Márquez Guevara enfatizó en que la conducta del menor se detectó una ausencia de valores y una falta de atención.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, comentó el fiscal Márquez, a la vez que sostuvo que el término constitucional para sostener los datos de prueba de la carpeta de investigación y poder judicializar el caso cierran en un periodo de 72 a 144 horas.

Te puede interesar: Armas que usó el menor en tiroteo en Torreón eran de su abuelo

En caso de ser comprobada su responsabilidad, el ahora imputado podría recibir una sentencia condenatoria de entre 18 hasta 35 años de prisión.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios