México

Detienen a Gregorio Gómez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz

Detienen a Gregorio Gómez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz

Trascendió que el candidato del PRD fue secuestrado, pero 12 horas más tarde se confirmó que la Fiscalía de Veracruz lo detuvo.

Por La Verdad

08/04/2021 04:38

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz detuvieron a Gregorio Gómez Martínez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán, municipio ubicado en el norte de la entidad veracruzana, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

Gregorio Gómez tenía orden de aprehensión

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que Gregorio fue detenido por la probable comisión de “hechos constitutivos de delitos”, por lo que fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Álamo.

Detienen a Gregorio Gómez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz

Añadió que se respetaron sus derechos humanos, “por  lo que en apego a los términos que marca la Ley se determinará su situación legal”.

Lo anterior, luego de que en redes sociales comenzara a circular un video con el que denunciaban el presunto secuestro de Gómez Martínez. En la grabación se observa que un grupo de hombres armados lo suben a la fuerza a un vehículo blanco.

Después de 12 horas del presunto ‘levantón’, la familia del candidato logró localizarlo detenido; incluso su esposa, Zita Loya, ya pudo verlo, sin embargo, desconocen cuáles fueron los motivos de su detención.

“‘Goyo’ Gómez fue levantado por el gobierno del estado”, acusó Sergio Cadena Martínez, líder estatal del PRD, al que pertenece el candidato. “Fue sustraído de manera ilícita de su negocio, existen los videos que se demuestra que esto que estamos diciendo es verdad”, dijo en conferencia de prensa este jueves.

Jesús Velázquez, ex dirigente del PRD, añadió que, a más de 24 horas, no hay un posicionamiento sobre el caso por parte del Gobierno estatal, Fiscalía General Estatal (FGE), ni la Fiscalía General de la República (FGR).

Afirmaron que después de la detención, elementos de la policía municipal llegaron a su negocio a golpear y amenazar a las empleadas para sustraer el disco de video de las cámaras de seguridad, “donde se va a poder corroborar lo que fueron a hacer”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado