Secciones
Será extraditado a México en las siguientes horas
México

Detienen a Eduardo León Trauwitz, General acusado de huachicoleo en Pemex

El general, Eduardo León Trauwitz acusado por brindar protección a redes criminales de "huachicoleo" en Pemex fue detenido en Cánada para comenzar su extradición a México.

por CarlosTapia

Será extraditado a México en las siguientes horas

Será extraditado a México en las siguientes horas

En cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridades en Cánada detuvieron la tarde de este viernes a Eduardo León Trauwitz para comenzar su proceso de extradición a México. 

El General León Trauwitz es acusado de haber brindado protección a grupos criminales dedicados al robo de combustible, mejor conocido como "huachicoleo" a Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

Es precisamente la SEDENA quién informó hace unos días como te informamos en La Verdad Noticias que identificó al menos 5 mil tomas clandestinas en Puebla y Eduardo León precisamente tenía la encomienda de salvaguardar los ductos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Detienen a General por protección a huachicoleros. 

De la detención del General Eduardo León, la FGR informó en el comunicado compartido desde sus redes sociales que el ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos fue judicializado en 2019 y en este año se le acuso formalmente ya que se comprobó qué el y una agrupación de complices protegieron el huachicol. 

Detalló además que la orden de extadición se emitió desde el 12 de noviembre de 2019, lo cual permitió que las autoridades en canadienses cumplieran con la detención. 

Cabe resaltar que el militar comenzó siendo escolta de Peña Nieto y posteriormente tuvo la encomienda de la protección estratégica de pétroleos mexicanos, pero la administración de López Obrador lo señaló como principal responsable del huachicol en México. 

¿Cómo inicio el robo de combustible?

El robo de combustible

El robo de combustible comenzó ya hace décadas en México pero comenzó a aumentar en los últimos 10 años, especificamente crecieron a raíz de la reforma energética impulsada por Peña Nieto que abrió la industria a la inversión extranjera.

El robo de combustible además no tiene un estado o zona especifíca ya que son muchos los Estados en donde se comete pero según la SEDENA Hidalgo es la entidad en donde se registra mayor robo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios