México

Detienen a 6 militares que irrumpieron violentamente una casa en Tabasco

Detienen a 6 militares que irrumpieron violentamente una casa en Tabasco

La Secretaría de Marina-Armada de México reprobó los hechos y dijo que no toleraría conductas similares

Por La Verdad

29/08/2020 06:06

Luego de haber ingresado a una vivienda en Tabasco con uso de violencia, seis militares de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar una investigación en su contra. 

De acuerdo con la Semar, el hallanamiento a la vivienda se registró la noche del pasado viernes, cuando los seis uniformados ingresaron de manera violenta a la casa ubicada en el municipio de Cunduancán, Tabasco, en donde robaron dinero y objetos. 

La dependencia añadió que los 6 militares involucrados en los hechos, fueron denunciados por la misma ciudadanía, mientras que su captura quedó a cargo de elementos de la Policía municipal. 

"Se avisó al mando del Sector Naval de Dos Bocas, con sede en Dos Bocas, Tabasco, quienes a través del Comandante del Batallón de Infantería Número 33, procedieron a participar en las diligencias, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que están en desarrollo, para determinar su posible responsabilidad legal", se lee en un comunicado.

La Semar aseguró que se dará "la información necesaria a las autoridades para determinar la situación de los presuntos implicados y poder determinar su situación legal”.

Marinos iban a bordo de vehículo oficial

La dependencia detalló que los militares llegaron al domicilio a bordo de una camioneta de la institución, en la cual pretendían escapar, pero fueron detenidos en el municipio de Paraíso, Tabasco. 

Te puede interesar: Pide ONU-DH a AMLO investigar ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

"Todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía; poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México”.