Secciones
Detienen a 11 policías de Jalisco acusados de desaparición forzada
México

Detienen a 11 policías de Jalisco acusados de desaparición forzada

La Fiscalia General del Estado de Jalisco fue la encargada de detener a 11 policías municipales y un civil

por La Verdad

Detienen a 11 policías de Jalisco acusados de desaparición forzada

Detienen a 11 policías de Jalisco acusados de desaparición forzada

Durante la mañana de este domingo 25 de octubre, 11 policías de Jalisco y un civil, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de la desaparición forzada de personas, en diferentes momentos acaecidos en 2018 y 2019, detallaron las autoridades en una rueda de prensa.

De acuerdo con el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, los 11 uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, forman parte de las policías municipales de Autlán de Navarro (2) , Tlaquepaque (6) y Teocaltiche (3).

Policías detenidos por desapariciones de 2018 y 2019

El funcionario detalló que en el caso de los elementos de Autlán, los policías fueron detenidos por una carpeta de investigación iniciada en 2018, mientras que los de Tlaquepaque, fueron detenidos por hechos ocurridos en el 2019 y los de Teocaltiche por la desaparición de cuatro personas en ese mismo año.

Respecto al civil capturado, la Fiscalía General del Estado informó que éste fue detenido junto con los oficiales de Teocaltiche, pues también estuvo inmiscuido en la desaparición forzada de tales personas.

"Seguimos trabajando para cumplimentar más ordenes de aprehensión", lanzó el fiscal general.

El funcionario aseguró que esta captura se dio durante un primer operativo y que seguirán trabajando en otras comisarías.

Presenta fiscal de Jalisco reporte de seguridad

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de de seguridad que se vive en el estado, el fiscal general también informó sobre el asesinato de una menor de edad que fue asesinada, luego de intentar impedir el secuestro de su mando.

Te puede interesar: Suspenden a 14 policías de Jalisco por detenciones ilegales durante protestas

También habló sobre los estafadores detenidos que realizaron una serie de desfalcos a varias personas, a través de financieras fantasma, caso en el que las autoridades presentaron a otros seis detenidos, con lo cual ya van más de 20 personas.

Temas

Comentarios