Secciones
México

Detenida maestra de kínder acusada de abuso sexual a 11 niños

por La Verdad

Detenida la maestra de inglés de un Jardín de Niños por el presunto abuso sexual de 11 menores
JALISCO.-  Confirman la detención de Ana "N", maestra de inglés acusada de abusar sexualmente de 11 menores en el Jardín de Niños Juan Ruiz Cabañas y Crespo, ubicado en el municipio de Chapala. Tras ser capturada la madrugada de este martes, la profesora será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia, en la investigación que fue abierta. La Secretaría de Educación estatal informó en un comunicado que no tolerará ninguna conducta de abuso en los planteles.  La secretaría subrayó que colabora completamente con la fiscalía de Jalisco para esclarecer el caso.

"Dicha docente fue contratada por la supervisora de la zona como maestra de inglés, y estamos recabando información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta inaceptable conducta”, explica la SEP.

A los pequeños y a sus familiares se les dará apoyo psicológico para que superen el trauma que implica abusos de este tipo, prometió la dependencia.

ANTECEDENTES

Familiares de once niños de un preescolar en el municipio de Chapala denunciaron ante el Ministerio Público que sus hijos fueron víctimas de violación por parte de su maestra de inglés y que la directora sabía.

DECLARACIONES DE LAS VÍCTIMAS

La madre de la menor de 4 años que supuestamente fue agredida sexualmente señaló en su declaración que su hija le dijo;

“la maestra de inglés se llama Susana, es blanca, grandota, gordita, tiene el cabello cortito (señala que a la altura de la mejilla), tiene el cabello rojo, es cachetona y viste bonito”.

De acuerdo con la niña, la docente vestía a los pequeños con trajes de elefante y perritos: “después les decía a los niños compórtate como mi perra que eres”, narra la denunciante.

La madre explicó que se dio cuenta que algo pasaba en el centro educativo, cuando un día su hija “puso las manos en la pared y después empezó a bailar hacia abajo y después comenzó a bajarse el pantalón y a levantarse la blusa, porque así les enseñaban en el kínder”.

 

AGRESIONES

Las denunciantes señalaron que sus hijas fueron sometidas a exámenes ginecológicos por parte de Ciencias Forenses, con los cuales se confirmó que habían sido agredidas.  

Comentarios