Secciones
Detectan túnel para robar combustible en alcaldía Miguel
México

Detectan túnel para robar combustible en alcaldía Miguel Hidalgo

El alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo dijo que el túnel huachicolero se encontró luego de una denuncia ciudadana

por LaVerdad

Detectan túnel para robar combustible en alcaldía Miguel

Detectan túnel para robar combustible en alcaldía Miguel

En una falsa bodega ubicada en Felipe Carrillo Puerto 165, en la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue encontrado un túnel huachicolero que fue abierto hace cinco o seis meses y era usado para robar combustible. 

Así lo dio a conocer, el alcalde Víctor Hugo Romo Guerra, informó que el túnel tiene tres de profundidad, 60 centímetros de diámetro y 1.40 metros de largo y en él se encuentran conectadas dos derivaciones a través de las que se extraía el hidrocarburo.

Según las autoridades, la toma clandestina se encontró luego de una denuncia ciudadana realizada que reportaba un fuerte olor a hidrocarburo en la zona. Por tal motivo, Petróleos Mexicanos y personas de Protección Civil del gobierno y de la alcaldía entraron en la falsa bodega .

El túnel tiene 60 centímetros de diámetro y 1.40 metros de largo
El túnel tiene 60 centímetros de diámetro y 1.40 metros de largo

Enuentran túnel en la CDMX

“Era una simulación de bodega, había una toma clandestina recién hecha, cinco o seis meses, y que seguía operando. Nos damos cuenta de que hay una toma ilegal de hidrocarburos en esta zona. Ya se está procediendo y dando parte a las autoridades para que investiguen y deslinden responsabilidades ”, declaró el alcalde Romo Guerra.

Esta es por lo menos la tercera toma clandestina que se encuentra en esta zona de Miguel Hidalgo en lo que va del año. El pasado 8 de agosto, en Lago Bolsena 193 fue hallada una toma clandestina en un predio que se hacía pasar por una imprenta.

El 24 de febrero otra toma fue localizada en Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, en la colonia Anáhuac Primera Sección, de la que según el alcalde reportó entonces se extraían 18 mil litros de hidrocarburos diarios y era camuflado con entrada y salida y de camiones de construcción.

Cabe mencionar que según información de Petróleos Mexicanos (Pemex) la paraestatal perdió mil 040 millones de pesos (mdp) por robo de combustible de enero a marzo de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Combate contra HUACHICOL ha dejado un ahorro de 100 MMDP, aseguró AMLO

 

Este delito, conocido como ‘huachicoleo’, se redujo de 44 por ciento o 838 mdp comparado con el primer trimestre de 2019, según el último reporte de resultados financieros de la compañía.

Temas

Comentarios