Secciones
Detectan subametralladora en mochila de un alumno de secundaria en Nuevo León
México

Detectan subametralladora en mochila de un alumno de secundaria en Nuevo León

Durante el operativo Mochila Segura, autoridades detectaron una subametralladora entre los útiles escolares de un alumno de secundaria; dijo que lo encontró "tirado en la calle".

por LaVerdad

Detectan subametralladora en mochila de un alumno de secundaria en Nuevo León

Detectan subametralladora en mochila de un alumno de secundaria en Nuevo León

El hallazgo de una subametralladora durante el operativo Mochila Segura en una secundaria de Nuevo León generó pánico entre los estudiantes y padres de familia, quienes manifestaron su temor ante un posible tiroteo como el acontecido en Torreón.

Fue durante el operativo Mochila Segura en una secundaria del municipio de General Zuazua, que las autoridades detectaron una subametralladora 9. milímetros en la mochila de un joven de 13 años de edad.

Arma en mochila

El hallazgo del arma tipo subametralladora  fue realizado por las autoridades escolares, por lo que estos llamaron a los padres del menor, así como a la policía del municipio para dar conocimiento de los hechos.

Las autoridades municipales aseguraron el arma tipo subametralladora , calibre 9 milímetros, la cual no contaba con cartuchos.

Tras ser cuestionado por las autoridades, el estudiante de apenas 13 años relató que se encontró el arma tirada en la calles cuando se dirigía a la escuela, por lo que dijo, se le hizo fácil guardarla en la mochila y continuar su caminar rumbo a la secundaria.

Niega arma

Por su parte, la madre del estudiante negó que en su casa guardara algún tipo de arma, sin embargo, se mantuvo en las instalaciones del plantel en lo que se llevaban a cabo los trámites correspondientes.

Operativo

Tras los hechos, la Secretaría de Educación informó que los operativos Mochila Segura continuarán de manera sorpresiva y aleatoria en las escuelas de Nuevo Léon a fin de evitar alguna tragedia similar al tiroteo de Torreón.

Amenaza de tiroteo

Un presunto estudiante del Colegio Labastida, en San Pedro, Nuevo León generó pánico entre la comunidad estudiantil, luego de amenazar con armar un tiroteo en las instalaciones del plantel.

Te puede interesar: Maestra encuentra arma en la mochila de alumno de secundaria en Chiapas 

De acuerdo a medios locales, a través de sus redes sociales el joven estudiante emitió una amenaza de armar un tiroteo en el colegio, el cual aseguró que asesinaría a sus compañeros.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios