Secciones
Detectan primer caso de sarampión en Edomex 
México

Detectan primer caso de sarampión en Edomex 

Edomex ya registra su primer caso de sarampión; los casos podrían aumentar en los próximos días, aseguró Salud.

por LaVerdad

Detectan primer caso de sarampión en Edomex 

Detectan primer caso de sarampión en Edomex 

El sarampión ya tiene presencia en el Estado de México (Edomex), situación que puso en alerta a las autoridades del sector Salud, quienes pidieron a los mexicanos acudir a la aplicación de la vacuna para evitar más contagios.

Este martes el secretario de Salud de Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas confirmó el primer caso de sarampión, registrado en el municipio de Ecatepec y que corresponde a un bebé de apenas un años de edad que no contaba con el esquema de vacunación.

El funcionario informó a que fin de evitar un mayor número de contagios en el entidad, la dependencia de salud implementó un cerco epidemiológico en al menos 25 manzanas alrededor la vivienda de la bebé contagiada.

“Lo que hicimos fue hacer un cerco epidemiológico, vacunando en las 25 manzanas que están alrededor y revisando que la gente que está alrededor y revisando que la gente que está alrededor tenga completo su esquema de vacunación”, detalló el funcionario.

Cabe señalar que hasta el momento se han confirmado 16 casos de sarampión en la Ciudad de México, por lo que la situación provocó que las autoridades reforzarán las medidas preventivas en la región.

Implementan cerco sanitario por sarampión

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México (CDMX) se establecerá próximas horas un cerco sanitario para controlar el brote de sarampión que se ha registrado en los últimos días.

Edomex registra su primer caso de sarampión
Edomex registra su primer caso de sarampión

De momento suman 16 casos de la enfermedad; 9 de ellos son adultos y el resto, menores de edad. La población teme que la situación se convierta en una epidemia en México.

Te puede interesar: México cuenta con suficientes vacunas contra sarampión, aseguró SS

Según indicaron las autoridades sanitarias, los casos confirmados de sarampión se encuentran en la alcaldía Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco y Coyoacán; el primero de ellos se confirmó el pasado 22 de febrero en la segunda alcaldía mencionada.

Temas

Comentarios