Secciones
Detectan posible caso de Coronavirus en México
México

Detectan posible caso de Coronavirus en México; ya son siete

En su reporte de hoy, la Secretaría de Salud indicó que hay cinco probables casos de coronavirus, sin embargo, siguen investigando.

por LaVerdad

Detectan posible caso de Coronavirus en México

Detectan posible caso de Coronavirus en México

La Secretaría de Salud, en su reporte de las 21 horas de hoy, informó que en México hay cinco probables casos de coronavirus, de las cuales tres en Jalisco, uno en Michoacán y ahora en Ciudad de México.

Éste último, de acuerdo con el registro, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer de 28 años tiene los síntomas desde el 19 de enero, luego de que viajara a Wuhan, provincia de Hubei, China.

En el comunicado de la secretaría indica que de los siete casos en total, dos ya fueron descartados y que el 57 por ciento pertenece a mujeres con una edad de 37 años; ninguno de ellos, hasta ahora, presenta síntomas graves.

Destaca que hasta hoy, a nivel mundial, se han reportado 614 casos confirmados de 2019-nCoV y 17 muertes.

"El Comité de Emergencias de la OMS se reunió nuevamente el día de hoy para definir la situación de 2019-nCoV; determinando que por ahora no constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Se convocó nuevamente a reunión en diez días", indica el documento.

Igual recalcó que al corte del día de hoy, en el país aún no se encuentran confirmados los casos de la enfermedad.

Casos negativos de coronavirus en México

La mañana del lunes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que fue negativo el examen que le practicaron a un hombre de 57 años de origen asiático que temía que fuera portador del coronavirus que a ocasionado varias muertes en Wuhan, China.

El sujeto que es profesor del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pensó que había sido contagiado, ya que viajó el pasado 25 de diciembre a dicha ciudad y llegó a la Ciudad de México el 10 de enero, para luego ir a Tamaulipas.

Te puede interesar: Escuelas en Querétaro adoptan medidas para evitar brotes virales

Al sentir algunos síntomas, decidió acudir a una clínica del ISSSTE y posteriormente se aisló en su hogar.

Vaticano acepta que el número de monjas cae por miserable vida laboral y abuso sexual

Temas

Comentarios