México

Detectan ‘mercado NEGRO’ en venta de tanques de oxígeno

Detectan ‘mercado NEGRO’ en venta de tanques de oxígeno

La delincuencia organizada se ha mezclado en la venta de tanques de oxígeno mismos que aumentaron su demanda ante la pandemia de COVID-19.

Por Gabriela Flores

27/01/2021 02:10

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó el incremento de demandas por tanques de oxígeno falsos.

Ahora en la conferencia de prensa de matutina se habló del tema y se catalogó que la delincuencia se mezcló con la venta haciendo de esto un “mercado negro”.

Según se indicó, ya hay personas detenidas y que en cerca del 60 por ciento de los casos de asaltos y robos hay detenciones por el tema que los tanques de oxígeno.

"Ya hemos detenido a varias personas, sí se han detenido ya a varias personas, están siendo procesadas", dijo Sánchez Cordero.

El mercado negro ya afecta a las familias que necesitan tanques de oxígeno

Mercado negro en tanques de oxígeno

Por su parte Rodríguez, indicó que "ha habido varios casos de asaltos y que por lo menos en el 60 por ciento de los casos ha habido la detención y la consiguiente judicialización y actualmente se encuentran tras las rejas".

Las secretarías confirmaron que sí han ocurrido casos de "marcado negro", pero que se han atendido.

TE PUEDE INTERESAR:Tanques de oxígeno para enfermos Covid-19 en Cancún hasta en 3.500 pesos la noche

"No es tan grande, no es tan extendido hasta el momento, por eso digo que han sido tres, cuatro lugares en donde han tenido este fenómeno, pero absolutamente es como otros delitos que ocurren en el país", agregó la secretaria de seguridad.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.