Secciones
Detectan en la CDMX el primer caso de SARAMPIÓN en 20 años
México

Detectan en la CDMX el primer caso de SARAMPIÓN en 20 años

No se había dado un caso de sarampión en la CDMX en 20 años hasta este 2020 por lo que las autoridades realizan un cerco de vacunación para evitar contagios masivos 

por LaVerdad

Detectan en la CDMX el primer caso de SARAMPIÓN en 20 años

Detectan en la CDMX el primer caso de SARAMPIÓN en 20 años

En medio de la contingencia por el coronavirus en la Ciudad de México (CDMX), se ha detectado un caso de se sarampión, el cual es el primero en más de 20 años, es por ello que las autoridades capitalinas han procedido a crear de manera inmediata un cerco de vacunación para evitar contagios masivos.

Niña de 8 años con sarampión

Cabe señalar que este caso se ha dado en una menor de ocho años la cual vive en la alcaldía de Álvaro Obregón y que comenzó a manifestar síntomas de sarampión el pasado 22 de febrero del 2020 por lo que fue llevada por sus familiares al hospital donde le realizaron análisis y comprobaron que se trata del primer caso de sarampión en más de 20 años.

CDMX tiene el primer caso de sarampión en dos décadas
CDMX tiene el primer caso de sarampión en dos décadas.

Este caso de sarampión ha sido confirmado por titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, quien además dijo que para prevenir más contagios han creado un cerco de vacunación, dada a lo contagiosa que es esta enfermedad.

“Efectivamente es una niña de 8 años de la alcaldía Álvaro Obregón”, confirmó la titular de Salud de CDMX por lo que declaró que fue identificada en un hospital del IMSS, ya que es derechohabiente fue donde se le ha tomado la primera prueba misma que ha sido enviada a el INDRE donde dio positivo.

Y es que la niña ya ha estado en contacto con al menos 14 personas antes que fuera diagnosticada y confirmada con el sarampión, los cuales se encuentran en observación ya que hasta el momento no presentan síntomas de la infección.

¿Qué es el sarampión?

El sarampión no se ha dado en la CDMX desde hace más de 20 años, pero este miércoles fue confirmado el primer caso en una menor de ocho años, es por ello la importancia de saber qué es esta enfermedad. Primeramente se trata de una infección generalmente infantil causada por un virus.

Te puede interesar: Cuatro estados europeos declarados en emergencia por sarampión

En el pasado, antes de la vacunación esta enfermedad altamente contagiosa era bastante frecuente pero en la actualidad se puede prevenir. En la etapa inicial el sarampión provocar congestión nasal, tos, ojos rojos y con secreciones, manchas blancas en la parte interior de las mejillas.

Temas

Comentarios