Secciones
Detectan 7 casos de coronavirus en la UNAM
México

Detectan 7 casos de coronavirus en la UNAM

La UNAM realizará 400 pruebas de coronavirus a sus estudiantes y trabajadores.

por LaVerdad

Detectan 7 casos de coronavirus en la UNAM

Detectan 7 casos de coronavirus en la UNAM

Con el objetivo de detectar casos de Covid-19 entre la comunidad estudiantil y personal administrativo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza pruebas a través de moléculas, por lo que hasta el momento ha detectado siete casos positivos del virus del SARS-CoV-2.

El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Samuel Ponce de León Rosales informó que a una semana de ofrecer la pruebas, la universidad ha detectado siete casos de Covid-19 entre su comunidad.

UNAM realiza pruebas de coronavirus
UNAM realiza pruebas de coronavirus

Las pruebas moleculares para detectar el virus sin acreditadas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, por lo que la máxima casa de estudios ha solicitado 400 pruebas, de los cuales hasta este miércoles se han aplicado 120.

A través de una teleconferencia, el también coordinador del Programa Universitario de Investigación de Salud (PUIS) recalcó que el servicio es únicamente para los estudiantes y trabajadores de la universidad, ya que dijo, las son escasas debido a su alta demanda ante la pandemia de coronavirus.

UNAM aplaza regreso a clases por Covid-19

Luego que México declarará emergencia sanitaria por la pandemia, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que su regreso a clases serán aplazado hasta el próximo 30 de abril, como definió el Consejo de Salubridad General.

Asimismo, precisó que durante los días previos a la fecha que se mencionó, y de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para la pandemia del  virus para ese entonces, se podría dar una estimación de fecha de retorno.

Te puede interesar: Así actuará la UNAM ante pandemia de coronavirus

  • “Les pedimos a las universitarias y universitarios que continúen desarrollando sus actividades a la distancia. La UNAM no se detiene”, dio a conocer la universidad a través de un comunicado.

Temas

Comentarios