México

Detectan 3 casos más de COVID-19 en escuelas privadas de la CDMX

Detectan 3 casos más de COVID-19 en escuelas privadas de la CDMX

Detectan 3 casos más de COVID-19 en escuelas privadas de la CDMX

Ya son seis estudiantes de educación básica que dan positivo por COVID-19 en escuelas públicas de la CDMX.

Por Raúl Luna

14/06/2021 08:13

Otros tres estudiantes de educación básica en la Ciudad de México dieron positivo por COVID-19 en escuelas privadas, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

El organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló a través de un comunicado que los dos primeros casos corresponden a estudiantes de segundo y quinto grado, respectivamente. Son alumnos de una escuela particular ubicada en la alcaldía Coyoacán.

El tercer caso corresponde a una alumna de segundo año de primaria, de un plantel ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Familiares identificaron los casos de COVID-19

Las niñas y niños que dieron positivo por COVID-19 esta semana en la CDMX

En el comunicado de la AEFCM se especifica que en los dos primeros casos, fueron familiares de los menores quienes avisaron a las autoridades del plantel de que sus hijos presentaron síntomas, por lo que decidieron hacerse las pruebas, que resultaron positivas para SARS-CoV-2.

En el tercer caso, la madre de la afectada se puso en contacto con las autoridades de la escuela para informar que su hija presentaba síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno, que resultó positiva.

Casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX

Las clases iniciaron con todas las medidas de higiene.

La AEFCM recordó que estos tres casos se suman a los tres contagios de COVID-19 reportados la semana pasada en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco, con lo que suman seis estudiantes diagnosticados con coronavirus desde que la CDMX aprobó el regreso a clases presenciales.

La autoridad dio a conocer que las escuelas primarias donde se presentaron estos casos “en consenso con las madres, padres de familia y tutores han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”.

La SEP añadió que los dos casos sospechosos de COVID-19 en una escuela particular de la alcaldía Benito Juárez la semana pasada resultaron negativos, por lo que no se suman al total en la CDMX.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también