Secciones
Destrozan la subsecretaría de educación en Chiapas
México

Destrozan la subsecretaría de educación en Chiapas

Al parecer, estudiantes normalistas vandalizaron e incendiaron la Subsecretaría de Educación en Chiapas la madrugada de este sábado 

por LaVerdad

Destrozan la subsecretaría de educación en Chiapas

Destrozan la subsecretaría de educación en Chiapas

El primer piso de la Subsecretaría de Educación Federalizada, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, según fuentes de seguridad, fue vandalizada e incendiada por estudiantes normalistas. 

Indicaron que los supuestos estudiantes quemaron fotocopiadoras, computadoras, archiveros, escritorios y sillas. Algunos de ellos se redujeron solo a “cenizas”. 

Los peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio, ubicado en la colonia 24 de junio, a realizar una evaluación de los daños materiales. Además, la Secretaría de Educación de Chiapas puso una denuncia formal por los daños a la institución. 

 

Subsecretaría de educación
Así lucía el edificio de la Subsecretaría de Educación en Chiapas.

Otros reportes indican que la madrugada de éste sábado, cerca de 40 personas, al parecer de la Escuela Rural Mactumactzá, que están adheridos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), acudieron al lugar en camiones y lanzaron bombas molotov

Personal y equipo de bomberos que llegaron minutos después, se encargaron de acabar con el incendio, mientras que los elementos de la policía, resguardaron el inmueble para evitar algún otro accidente. 

Te puede interesar: Busca Segob que migrantes se queden en México

 

Cabe mencionar que los estudiantes normalistas han entregado un plego petitorio para exigir a las autoridades de educación federales y estatales reabrir el sistema de internados, evitar el cierre o transformación de Mactumactzá, así como el pago de becas y apoyos para alimentos.  

Temas

Comentarios