México

Destituyen a funcionaria de Colima por llamar la homosexualidad pecado detestable

Destituyen a funcionaria de Colima por llamar la homosexualidad pecado detestable

Esmeralda Cárdenas Sánchez, hoy ex funcionaria de Colima calificó la homosexualidad como un pecado detestable y hasta el momento no ha ofrecido una disculpa pública.

Por La Verdad

25/08/2020 10:55

La secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, fue destituida de su cargo luego de que generara polémica por publicar en sus redes sociales una cita bíblica que calificaba la homosexualidad como un “pecado detestable” y no ofrecer una disculpa pública.

Publicación homofóbica le cuesta el cargo

Leoncio Alfonso Morán, alcalde de Colima, informó a través de sus redes sociales que ayer lunes sostuvo una platica con Cárdenas Sánchez respecto a “diversos temas, puntos de vista y perspectivas del acontecer público que en días en estos días se han dado. En ese sentido y comentado así con ella, quiero informar que he tomado la decisión de relevarla del cargo que venía desempeñando como secretaria del Ayuntamiento”.

El presidente municipal agradeció “el profesionalismo y dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”, pero no aclaró si en efecto tomó la medida a partir de lo ocurrido con la publicación de Cárdenas Sánchez.

El pasado viernes, Esmeralda Cárdenas publicó en sus redes una imagen con el texto “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones con un hombre como si fuera una mujer es un pecado detestable. Levítico 18:22”.

Tras la polémica que generó la publicación, Alfonso Morán reaccionó y se deslindó de su colaboradora, a quien pidió se disculpara públicamente. “Descalifico enérgicamente, como persona y como alcalde, la lamentable publicación realizada por la funcionaria a título personal”.

¿Quién es Esmeralda Cárdenas?

Antes de ser secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas se desempeñó como regidora en el municipio de Colima, entre 2015 y 2018.

También ha sido diputada local en Colima, de 2003 a 2006, y legisladora Federal de 2006 a 2009, por el Partido Acción Nacional.

Te puede interesar: Panista califica la homosexualidad como “pecado detestable”

Destituyen a funcionaria de Colima por llamar la homosexualidad pecado detestable

Animal Político informó que entre 2015 y 2019, en el país se iniciaron 390 carpetas de investigación por delitos cometidos contra personas LGBTI, principalmente por discriminación (217), homicidios (100) y lesiones (52). Las personas que más denunciaron sufrir discriminación fueron las que se identifican como bisexuales, seguidas de las personas transexuales, lesbianas y homosexuales.