Secciones
Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en Jalisco
México

Destaca Alfaro baja ocupación hospitalaria por Covid-19 en Jalisco

Jalisco es una de las entidades que permanece en amarillo dentro del nuevo mapa epidemiológico del semáforo de coronavirus 

por La Verdad

Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en Jalisco

Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en Jalisco

En el estado de Jalisco, la ocupación hospitalaria de camas para enfermos de coronavirus, disminuyó 1.1 por ciento, al pasar del 22.6 por ciento al 21.5 por ciento, informó la Secretaría de Salud estatal, a través de un boletín de prensa. 

No obstante, resaltó la dependencia de salud, la tasa de casos estimados por millón de habitantes subió considerablemente, al pasar de 285.7 a 317.4 casos. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que estas cifras están dentro de los límites, al tiempo que pidió a la población no bajar la guardia, en cuanto a las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por las autoridades para evitar rebrotes.

“Aún estamos dentro los límites, pero no demos pasos hacia atrás”, dijo Alfaro en Twitter. 

El mandarario estatal destacó también que Jalisco se mantiene como el cuarto estado del país con menor tasa de casos acumulados, el sexto con menor tasa de mortalidad y pasó del 18 al 17 estado con menor tasa de casos activos.

“Gracias a que la gran mayoría ha cumplido con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y lavado constante de manos, hemos podido avanzar para reactivar nuestra economía. Sigamos así, evitemos el #BotónDeEmergencia, cuidemos a nuestro personal de salud y salvemos vidas”, detalló. 

Mantienen operativos para verificar medidas sanitarias

Cabe mencionar que en la capital del estado, Guadalajara, las autoridades municipales mantienen una serie de operativos en los establemientos de las principales zonas de la ciudad, a fin de verificar que los comerciantes respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

Te puede interesar: Hombre se masturba en auto y arroja semen a mujer en Guadalajara (VIDEO)

Sin embargo, no todos parecen llevarlas a cabo, lo cual ha resultado en la clausura de más de 390 establecimientos que violaron alguna de las normas marcadas como el horario de trabajo, uso de cubrebocas o rebasar el aforo permitido de personas. 

Temas

Comentarios