México

Después del derrame, preparan marcha contra Grupo México

Después del derrame, preparan marcha contra Grupo México

Buscando que retiren la concesión de Grupo México, luego del derrame químico, usuarios de las redes sociales, llaman a manifestarse contra la empresa

Por La Verdad

16/07/2019 01:07

Después del derrame de ácido sulfúrico en el Mar Cortés, el cual es catalogado como “El acuario del mundo”, diversos personas convocan a una manifestación mediante las redes sociales para retirarle la concesión a Grupo México.

La protesta se llevará a cabo a las afueras de las instalaciones de Grupo México donde participarán quienes han sido afectados con derrame tóxico del río Sonora, al igual estarán presente los mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, quienes recordarán el mayor derrame tóxico de químicos que ha sufrido la entidad.

Los mensajes de redes sociales, muestran imágenes de animales muertos, que al parecer son consecuencia de los  tres mil litros de ácido sulfúrico derramados al mar.

Aunque se puede ver en las redes la convocatoria, hasta el momento no se sabe quiénes son los organizadores, la cual está citada ser el miércoles a las 18:00 horas.

¿Te unirías a la manifestación contra Grupo México por el derrame químico?

Si 0%
No 0%

En cuanto a los resultados del análisis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que se evaluará los daños ocasionados junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sin embargo la invitación a la manifestación dice lo siguiente: Convocamos a todas las personas con conciencia ecológica a manifestarnos para exigir que se retire la concesión minera a Grupo México por su demostrada actitud criminal y ecocida… Demostremos que no aceptamos la destrucción de nuestras playas, ríos, desiertos y bosques.

Usuarios de redes sociales organizan manifestación contra Grupo México.

Quien también señaló las consecuencias surgidas por el derrame de los miles de litros de ácido sulfúrico al mar, fue el diputado Carlos Navarrete Aguirre, miembro de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso en Sonora.

Te puede interesar: Tortuga no es la única, lobo marino aparece muerto tras derrame químico

Navarrete Aguirre mostró con un video las consecuencias, muerte de la fauna marina en las cercanías del accidente ecológico, por lo que igual pidió que se responsabilice a Grupo México por los daños al ecosistema marino y la indemnización para los pescadores afectados.