Secciones
Despliega Sedena Plan DN-III-E a Chiapas; suman 22 muertos por lluvias
México

Despliega Sedena Plan DN-III-E a Chiapas; suman 22 muertos por lluvias

Elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional arribaron a Chiapas para hacer frente a la emergencia derivada de las fuertes lluvias

por La Verdad

Despliega Sedena Plan DN-III-E a Chiapas; suman 22 muertos por lluvias(Sedena)

Despliega Sedena Plan DN-III-E a Chiapas; suman 22 muertos por lluvias | Sedena

Ante los daños generados por las lluvias en el estado de Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) desplegaron más de 3,000 elementos a la entidad como parte del Plan DN-III-E para hacer frente a la emergencia.

De acuerdo con las autoridades de Chiapas, hasta el momento la cifra de muertos a causa de deslaves y otras razones, se ha elevado a 22 personas fallecidas, por lo que los uniformados de la Sedena, Semar y Guardia Nacional continuarán con los trabajos de rescate y auxilio.

Las tareas estarán a cargo de 1,171 efectivos y 70 vehículos pertenecientes a la séptima Región Militar, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes también contarán con el apoyo de 468 elementos y 31 vehículos enviados desde la Ciudad de México.

Despliegan soldados, pipas y costales

A través de un comunicado, la dependencia añadió que, debido a la intensificación de las condiciones meteorológicas, ayer envió a 440 soldados en 14 vehículos de la séptima Región Militar, además de otra fuerza operativa desde la Ciudad de México, con 422 elementos en 22 vehículos.

"Se trasladó por vía aérea dos bombas de agua con capacidad de 3 mil 823 litros por minuto, pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua, con accesorios para la extracción de líquido en zonas inundadas", explicó la depedencia.

También fueron desplegadas dos bombas para extracción de agua, con una capacidad de 1,608 litros por minuto, las cuales pertenecen a la Coordinación Nacional de Protección Civil. De igual forma también fueron trasladados 60,000 costales que serán utilizados para contener los niveles pluviales.

Te puede interesar: AMLO suspende gira y convoca a reunión de emeregencia por inundaciones en Tabasco

"En el avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana que partió ayer de la Base Aérea Militar 19, en la Ciudad de México, fue trasladado el secretario de Bienestar, Javier May, para atender directamente a los afectados", detallaron.

Temas

Comentarios