Secciones
Despierta la FURIA del volcán Popocatépetl, presenta 20 EXPLOSIONES
México

Despierta la FURIA del volcán Popocatépetl, presenta 20 EXPLOSIONES

El volcán Popocatépetl registró 20 explosiones en las últimas horas o que sorprendió y puso en temor a las personas cercanas por posible erupción ya que esta actividad es poco frecuente

por LaVerdad

Despierta la FURIA del volcán Popocatépetl, presenta 20 EXPLOSIONES

Despierta la FURIA del volcán Popocatépetl, presenta 20 EXPLOSIONES

En las últimas horas el volcán Popocatépetl ha presentado una inusual actividad explosiva que alertó a los pobladores cercanos puesto que para ellos es más común ver fumaroles que explosiones, por lo que incluso hay quienes creen que se está preparando para hacer erupción.

En el último reporte que envía el  Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Popocatépetl registró en un periodo de 24 horas 20 explosiones, de las cuales las dos más fuertes fueron registradas la tarde del 10 de octubre a las 11:15 horas y  y 14:08 horas, lo que confirma las observaciones de los pobladores.

Lo anterior llevó a que el coloso expulsara en sus columnas de humo, ceniza, la cual se pudo ver caer en Ozumba, Estado de México.

Ahora bien, por el peligro que implica este tipo de explosiones, donde el Popocatépetl libera una gran cantidad de energía, se recomienda a la población en general no acercarse al volcán en menos de 12 kilómetros, por que es el espacio donde se da la caída de fragmentos balísticos; además en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En 24 horas se tuvo un explosivo volcán Popocatépetl.
En 24 horas se tuvo un explosivo volcán Popocatépetl.

Por su parte, el Cenapred señala que aunque es cierto que la actividad del Popocatépetl ha aumentado es preciso no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En cuanto a la actividad total que se reportó por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se sabe que el coloso tuvo 193 exhalaciones, unos 812 minutos de tremor, los cuales se producen por el movimiento magmático del volcán o por los gases acumulados en su interior.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl ¿está enamorado? las redes alucinan con fumarola romántica

Cabe mencionar que de las 20 explosiones 18 han sido menores mientras de dos fueron catalogadas como moderadas, pero de gran intensidad para generar columnas de humo de más de un kilómetro sobre su cráter.

Temas

Comentarios