Secciones
Despiden a profesor de preparatoria acusado de acoso en Baja California Sur
México

Despiden a profesor de preparatoria acusado de acoso en Baja California Sur

Además del profesor despedido, otros 6 se encuentran bajo investigación debido a las denuncias de acoso sexual realizadas por alumnas de una preparatoria

por LaVerdad

Despiden a profesor de preparatoria acusado de acoso en Baja California Sur

Despiden a profesor de preparatoria acusado de acoso en Baja California Sur

Luego de las denuncias realizadas por alumnas de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, en La Paz, Baja California Sur, en contra de profesores por acoso sexual, autoridades anunciaron la suspensión de labores de 6 docentes, así como el despido de un profesor señalado.

Crispín Aguirre Zamora, director de la preparatoria, tuvo una reunión informativa con medios de leyó un pronunciamiento de la institución derivado de las reuniones internas que se sostuvieron. En dicha reunión se anunció el despido del profesor de Matemáticas, indicando que ya no formará parte de la institución.

“En la Preparatoria Morelos sí les creemos, jóvenes”, afirmó el director.

De igual forma, indicó que la institución se encargará de atender la violencia o abuso verbal, haciendo un exhorto reiterado a que las estudiantes agraviadas presenten la denuncia pertinente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por acoso sexual, el cual constituye un delito.

La preparatoria ya investiga los otros casos

El director señaló que se ha formado una Comisión Mixta Investigadora, la cual está integrada por 15 personas, entre profesores de la institución, administrativos y representantes del cuerpo estudiantil, con el fin de concluir a la brevedad posible las investigaciones sobre los profesores que han sido señalados y que se deslinden responsabilidades.

Así se manifestaron las alumnas de dicha preparatoria

“Los protocolos internos nos permite resolver las denuncias sobre acoso verbal, estamos facultados para ello, pero también hay denuncias de acoso sexual que constituye un delito y por ello insistimos en que se presente la denuncia, y cuenten con nuestro acompañamiento”, expresó el director.

Además aseguró que la preparatoria José María Morelos y Pavón se compromete a cuidar la integridad de las alumnas y que vigilarán que los hechos que ocurrieron no vuelvan a suceder, refiriéndose así a los casos de acoso sexual denunciado por las estudiantes.

También te puede interesar: Acoso sexual en escuela de Colima, maestros abusan de sus alumnas
 

Temas

Comentarios