México

Despiden a Hugo López-Gatell en su última conferencia COVID-19 con mariachis

Despiden a Hugo López-Gatell en su última conferencia COVID-19 con mariachis

Un grupo de 20 mujeres fans de Hugo López-Gatell, acudieron a Palacio Nacional para despedirlo en su última conferencia sobre COVID-19; le llevaron serenata.

Por Gabriela Flores

12/06/2021 06:58

El viernes 11 de junio se llevó a cabo la última conferencia COVID-19 que daba a conocer el reporte diario sobre la situación de la pandemia del nuevo coronavirus en México, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue despedido con mariachis por un grupo de mujeres que le llevaron serenata a Palacio Nacional.

Al menos 20 féminas se dieron cita en el lugar y además de dedicarle varias canciones, le llevaron rosas y un pastel.

Rápidamente la noticia se viralizó en redes sociales y se sumaron más seguidores a la despedida del funcionario de salud que diariamente respondía los cuestionamientos sobre el avance del virus SARS-CoV-2.

En medio de su trabajo, dio positivo a COVID-19, y fue entonces que se aisló para evitar contagiar a más personas, acción que fue aplaudida por sus seguidores.

¿Quién es Hugo López-Gatell?

Subsecretario de Salud del gobierno federal

Estudió Medicina en la Facultad de Medicina de la UNAM, se tituló como Médico Cirujano y posteriormente hizo una especialidad en Medicina Interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Se convirtió en el rostro del gobierno para explicar la situación que la crisis sanitaria provocaba en México.

Con todo y COVID-19, cumplió 52 años, y su nombre se volvió tendencia internacional al ser reconocido por la OMS por su trabajo.

Cifras de COVID-19 en México

Las cifras de COVID-19 en México han bajado, según afirman

Hasta el corte del 11 de junio, la República acumula un total de 229 mil 821 muertes por COVID-19, según confirmó la Secretaría de Salud. En las últimas 24 se reportaron 243 muertes en todo el país.

De momento suman 2 millones 448 mil 829 casos confirmados del nuevo coronavirus, 3 mil 282 de ellos se registraron en las últimas 24 horas.

Actualmente nuestro país se encuentra en el cuarto lugar con más muertes por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

En las últimas semanas se ha registrado una baja notable de nuevos contagios, por lo que México busca abrir la frontera con EE.UU., pero hasta ahora no ha tenido éxito.

Primera conferencia COVID-19

Desde hace más de un año se llevan a cabo las conferencias COVID-19

El 29 de febrero del 2020 se llevó a cabo el primer informe del virus SARS-CoV-19 que para ese momento ya había contagiado a varias personas en la Ciudad de México (CDMX).

Después de un año y tres meses y medio, Hugo López-Gatell anunció el fin de las conferencias diarias, por lo que sus seguidoras acudieron a despedirlo en las puertas del Palacio Nacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.