México

Desfile militar del 16 de septiembre, modificado por segundo año consecutivo

Desfile militar del 16 de septiembre, modificado por segundo año consecutivo

Desfile militar del 16 de septiembre, modificado por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo el desfile militar del 16 de septiembre será modificado y  se pide que sea seguido desde televisión y sus redes sociales.

Por Yulsi Magaña

15/09/2021 02:39

Con el fin de aminorar los riesgos de la pandemia, se optó por no movilizar elementos del Interior de la República para el desfile militar del 16 de septiembre y favorecer la participación de personal ubicado en el Valle de México.

Además, la Presidencia y las dependencias encargadas de la organización están invitando al público a que lo sigan por televisión y sus redes sociales, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

Así mismo, con motivo a las celebraciones patrias la CDMX cerró el acceso al Zócalo por Grito de Independencia y desfile desde el sábado.

Desfile militar del 16 de septiembre modificado

Habrá restricción en la zona de la Plaza de la Constitución.

El Gobierno de la Ciudad de México ha cerrado los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino y continuarán así hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre. 

El Gobierno informó que se realizará una exhibición de un ejercicio de incursión en helicópteros, por elementos de Fuerzas Especiales, y el descenso de paracaidistas, porque a lo largo del recorrido la gente podrá apreciar el paso de los contingentes.

El Desfile Militar del 16 de septiembre de 2021, celebrará el 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia y participarán 15 mil 105 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, de Marina-Armada de México, de la Guardia Nacional, y de las agrupaciones de charros.

Así mismo se utilizarán 598 vehículos, algunos de los cuales contarán con códigos QR para que los espectadores puedan tener más información sobre los grupos que ven pasar, además se tendrá la participación de 243 caballos.

En cuanto a los elementos aéreos, la Fuerza Aérea Mexicana, la Armada de México y la Guardia Nacional harán demostraciones y vuelos sobre el Zócalo capitalino, con 71 aviones y 28 helicópteros.

Marcharán 475 integrantes de 15 “Ejércitos de Países Amigos”, de Centro, Sudamérica y Europa; además acompañando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien dará un mensaje en los festejos de la Independencia de México.

Desfile militar del 2020

Ante la pandemia el COVID-19 en 2020 se tuvo una ceremonia de homenaje al personal de la salud.

En 2020, por primera vez en la historia se modificó para hacer un recorrido breve, en una ceremonia de homenaje al personal de la salud que combate la pandemia, además el Desfile Militar fue sin público para evitar contagios.

Luego de la entrega de la Presea Miguel Hidalgo a personal médico, de enfermería y de apoyo en clínicas y hospitales COVID, un contingente reducido desfiló, sin la asistencia de público, del Zócalo al Eje Central Lázaro Cárdenas por el Desfile militar del 16 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!