México

Desde los 5 años, esta veterinaria rescata gatos bebés abandonados

Desde los 5 años, esta veterinaria rescata gatos bebés abandonados

Una joven veterinaria ha rescatado a centenares de gatos huérfanos o abandonados; los cuida y da en adopción.

Por Paloma Franco

20/02/2021 06:05

Su amor por los animales ha llevado a Thalía Tetecatl una joven veterinaria del Estado de México a ser reconocida nacionalmente. Desde niña,  rescata gatos bebés huérfanos o que han sido abandonados .

La joven de 23 años lleva varios años rescatando gatitos bebés huérfanos, ya sea por la muerte de la madre o por lo más común, porque son abandonados en la calle.

A través de redes sociales, un usuario dio a conocer la labor de la veterinaria que rescata a gatos bebés. La noticia se viralizó por redes sociales, por lo que la joven creó una cuenta especial para dar a conocer su noble labor.

La veterinaria rescata gatos desde era una niña.

“Fue el 4 de enero de este nuevo año que salí de mi casa después de varias semanas de no hacerlo por la pandemia, tomé un camino donde jamás suelo transitar. Escuché unos maullidos constantes y desesperados a lo lejos, allí estaban tres bebés gatos abandonados, su pequeño tamaño y cordón umbilical evidenciaba que sólo tendrían unos dos días de nacidos”, relató.

El usuario agregó que llevó a los gatos a cuatro veterinarios de las colonias circundantes pero ninguno lo quiso. A pesar de la situación, decidió brindarles un hogar y alimento hasta que encontrasen una familia.

“Pensé que sería difícil si conseguía otra mamá gata que estuviera lactando y más difícil aún sería que los aceptara como suyos, pero entonces uno de los posteos rindió frutos, el Facebook Animales CDMX me canalizó con ella, fue cuando conocí a Thalía Tetecatl”, agregó.

Rescata gatos desde los 5 años

De acuerdo a la publicación del usuario, Thalía Tetecatl tiene 23 años, vive en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, es egresada de la Universidad del Valle de México y está a punto de titularse como veterinaria.

Thalía tenía gatitos cuando era niña, una gata que estaba preñada llegó a su casa cuando ella tenía cinco años. Posteriormente y desde hace tres años rescató a su actual gata tipo calico.

Desde entonces, la veterinaria comenzó a especializarse en neonatos, buscó en internet sobre el cuidado de los bebés gatos pero en esa época no había mucha información en el país, por lo que le surgió la idea de crear esta información desde la perspectiva médica ya que precisamente estudiaba para veterinaria.

A través de la cuenta de Twitter Escuela de Michis (@esc_michis) y el canal de youtube la joven postea consejos para cuidar neonatos, cómo deben alimentarse, lavarse, la comida adecuada según su etapa de desarrollo.

¿Consideras que esta joven veterinaria debe ser reconocida por su gran labor con los gatos? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!