Secciones
Desde Tabasco deportan vía aérea a 90 migrantes hondureños
México

Desde Tabasco deportan vía aérea a 90 migrantes hondureños

El Gobierno de México, deportó vía aérea a 90 migrantes hondureños desde Tabasco; la operación se llevó a cabo con apoyo de la Guardia Nacional.

por LaVerdad

Desde Tabasco deportan vía aérea a 90 migrantes hondureños

Desde Tabasco deportan vía aérea a 90 migrantes hondureños

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), 90 migrantes originarios de Honduras, fueron deportados vía aérea desde Tabasco.

A través de las redes sociales, las autoridades informaron que la mayoría de los migrantes hondureños, la mayoría acompañados de su familia, tomaron un avión que despegó desde Villahermosa, capital de Tabasco con dirección a San Pedro Sula, en Honduras.

Se indica que la operación migratoria, se llevó a cabo con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, el cual, es un nuevo cuerpo de seguridad formado de policías, militares y marinos, mismos que patrullan las fronteras desde finales de junio.

Según dijo el Inami: “El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorias vigentes”.

Se reportan más detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos en todo el país, en los últimos días.

Esta deportación de 90 migrantes desde tabasco,es parte de las acciones que está realizando el Gobierno de México desde que representantes de nuestro país y de Estados Unidos, lograron llegar a un acuerdo para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos; esto, con la condición de que las autoridades mexicanas, redujeran el flujo migratorio.

De acuerdo con el Inami, durante el periodo de mayo a junio, las deportaciones aumentaron un 32.7%; pasando de 16.507 a 21.912 extranjeros deportados a su país de origen.

Nuestro país, ya cuenta con un plan de desarrollo para el sur del mismo en la frontera con Guatemala y los demás países centroamericanos; dicho plan, destinará un mundo total de 100 millones de dólares a estos países.

Las autoridades norteamericanas, informaron que también apoyarán el desarrollo del sur de México y por ello, destinarán 800 millones de dólares en el sector privado de la zona mediante la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic).


 

Temas

Comentarios