México

Descubren yacimiento de petróleo en mar de Veracruz

Descubren yacimiento de petróleo en mar de Veracruz

La empresa petrolera Repsol informó que además del yacimiento de Veracruz, encontraron otro frente a las costas de Tabasco.

Por La Verdad

05/05/2020 02:27

La empresa petrolera Repsol reportó dos importantes descubrimientos de petróleo en el Golfo de México denominados ‘Polok-1’ y ‘Chinwol-1’, ubicados en el bloque 29 de la Cuenca Salina, frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.

Petrolera descubre los yacimientos de petróleo

A través de un comunicado, la empresa española informó que ambos yacimientos confirman “un área de gran potencial y con excelentes propiedades”, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

Con estos hallazgos, la compañía presidida por Antonio Brufau suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo (México, Estados Unidos y Colombia) que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Se espera que en próximos días la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México reciba el plan para la correcta explotación del recurso, y la empresa espera que antes de finalizar el año, se tenga una resolución sobre el petróleo descubierto.

El descubrimiento de las nuevas reservas de petróleo viene de la mano con la inversión millonaria que varias empresas harán en el puerto de Tuxtpan, para incrementar la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos.

Con antelación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que serán 22 mil 260 millones de pesos los que se invertirán en el desarrollo de infraestructura de almacenamiento, la cual pasará de 2.7 a 10.1 millones de barriles.

Las empresas que invierten en la terminal portuaria son Compañia Terminal de Tuxpan, con 8 mil 800 millones de pesos.

Descubren yacimiento de petróleo en mar de Veracruz

Asimismo, Tuxpan Port Terminal gastará cerca de 3 mil 280 millones de pesos, con la construcción de 13 tanques de almacenamiento para petróleo.

Services and Solutions Optimus, con 4 mil 263 millones de pesos, se encargará de construir una terminal para carga y descarga de hidrocarburos.

Te puede interesar: Tras meses de pérdidas, ¿Pemex continuaría siendo viable?

Además, se construirán al menos un puerto de atraque para embarcaciones y ampliaciones de varios mulles, operados por otras empresas que invertirán en el puerto.