Secciones
Descartan presencia de viruela del mono en Tamaulipas
México

Descartan presencia de viruela del mono en Tamaulipas

Las autoridades de salud informaron que el caso sospechoso de viruela del mono en Tamaulipas quedó descartado, tras realizar pruebas.

por LuisFuente

Descartan presencia de viruela del mono en Tamaulipas

Descartan presencia de viruela del mono en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el caso sospechoso de viruela del mono detectado a principios de este mes, quedó descartado, tras realizar pruebas para constatar si se trataba o no de dicha enfermedad. 

La titular de esta dependencia, Gloria Molina Gamboa, declaró que debido a los resultados de las pruebas epidemiológicas realizadas a este caso sospechoso se pudo descartar la presencia de este padecimiento en la entidad, sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias correspondientes. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, a principios de junio una mujer de 21 años de edad acudió al IMSS en Tamaulipas debido a que presentaba síntomas de la mencionada enfermedad, por lo cual permaneció aislada, ante la sospecha de un posible caso de viruela del mono. 

Reportan más de 2 mil casos de viruela del mono

Descartan presencia de viruela del mono en Tamaulipas
Ya son más de 2 mil casos de la viruela del mono

Cabe recordar que este caso sospechoso de viruela del mono en Tamaulipas se encontraba aislado, pero las autoridades de salud señalaron que las personas que tuvieron contacto con la mujer, es decir, su esposo y su hijo, también se encontraban bajo observación médica, pero ya se encuentran fuera de peligro. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya se han detectado más de 2 mil casos de viruela del mono a nivel mundial, sobre todo en países europeos, como en España, donde se ha confirmado la presencia de esta enfermedad con 600 casos activos. 

De hecho, este organismo aseguró que la viruela del mono ya se encuentra en 49 países, por lo que fue eliminado el origen de este padecimiento, que indicaba que era endémico de África. En ese sentido, la OMS lamentó que se puso atención a esta enfermedad una vez que llegó a países de altos ingresos. 

Te puede interesar: Viruela del mono: ya son más de 2 mil casos

Viruela del mono llega a Chile

Descartan presencia de viruela del mono en Tamaulipas
Esta enfermedad ha llegado a 49 países

La viruela del mono ha llegado a Latinoamérica pues ya tiene presencia en diversos países sudamericanos. El caso más reciente fue detectado en Chile, donde se activaron las alarmas para evitar un brote de este padecimiento en su territorio. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios