Secciones
Descarta Sheinbaum aumento presupuestal a la FGJ CDMX
México

Descarta Sheinbaum aumento presupuestal a la FGJ CDMX

Sheinabum dejó en claro que todas las dependencias de la CDMX deberán ajustarse al presupuesto que les asignarán en 2021.

por LaVerdad

Descarta Sheinbaum aumento presupuestal a la FGJ CDMX

Descarta Sheinbaum aumento presupuestal a la FGJ CDMX

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó otorgar un aumento presupuestal a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para el 2021, a señalar que se vive una crisis económica.

Como informamos en La Verdad Noticias, ayer Ernestina Godoy, titular de la FGJ de la Ciudad de México, solicitó al Congreso local un aumento en el presupuesto del siguiente año de 2 mil 370 millones de pesos para mejorar la atención de los casos.

Descarta Sheinbaum aumento presupuestal a la FGJ CDMX
Descarta Sheinbaum aumento presupuestal a la FGJ CDMX

Dependencias se tendrán que ajustar con su presupuesto

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum exhortó a las dependencias de gobierno y a los organismos autónomos a ajustarse ante la crisis económica originada por el Covid-19, dejando en claro que no habrá aumento en el presupuesto de 2021.

“Todas las áreas del gobierno, las entidades autónomas, los distintos organismos, el gobierno central principalmente, e incluso las alcaldías, pues tenemos que ajustarnos a la nueva realidad económica de la ciudad”, resaltó.

Ante la reiteración sobre si el gobierno capitalino aceptará la petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Sheinbaum declaró que "todos tenemos que hacer nuestras reducciones, pero poner al frente los proyectos prioritarios a los que nos comprometimos, que es el caso del Gobierno de la Ciudad".

Dejó en claro que aunque no se le va a otorgar el incremento presupuestal a la Fiscalía capitalina, la dependencia seguirá trabajando en conjunto para el programa de seguridad del próximo año.

“No, hemos estado en comunicación con Ernestina Godoy; entiendo que ella lo planteó como lo que hubiera sido un ideal para la Fiscalía, pero se está trabajando, obviamente con su propia autonomía y sus propias decisiones, pero tenemos siempre una coordinación, y estamos trabajando ya en el programa de seguridad para el 2021.

Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum evitar reuniones a jóvenes de la Ciudad de México

/div>

“Todos estamos haciendo ajustes, sobre todo en el gasto corriente para que, lo que signifique para que los proyectos sustantivos se mantengan, y Ernestina ha estado haciendo una labor extraordinaria al frente de la Fiscalía", apuntó.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

/div>

Temas

Comentarios