Secciones
Descarta Alfaro activar
México

Descarta Alfaro activar "botón de emergencia", pese a casos activos en Jalisco

Jalisco acumula más de 50,000 casos de coronavirus, de los cuales casi 3,000 han muerto a causa de la enfermedad

por La Verdad

Descarta Alfaro activar "botón de emergencia", pese a casos activos en Jalisco

Descarta Alfaro activar "botón de emergencia", pese a casos activos en Jalisco

Aún cuando el Estado de Jalisco registró un alta en el número de casos activos de Covid-19 en las últimas dos semanas, el gobernador Enrique Alfaro anunció que no se activará el botón de emergencia, destinado para paralizar todas las actividades económicas.

A través de un video publicado en las redes sociales, Alfaro detalló que la incidencia de casos de coronavirus en Jalisco aumento de 306.7 a 326.2 casos por cada millón de habitantes esta semana.

De acuerdo con el mandatario, el pasado 29 de agosto, Jalisco registró un nuevo histórico en el número de casos confirmados de coronavirus diagnosticados durante las últimas 24 horas.

No obstante, aseguro que el número de personas hospitalizadas a causa de la enfermedad disminuyó, al pasar de 779 camas ocupadas a 715 esta semana.

"Ya sabes cómo cuidarte a ti y a los demás, ya sabes que nuestro personal médico está el límite de sus capacidades desde hace meses. Tu responsabilidad individual se refleja todas las semanas y es la clave para seguir con la reactivación económica. Evitemos el botón de emergencia" posteó el mandatario estatal.

Casos de coronavirus en Jalisco

De acuerdo con el último recorte de la Secretaría de salud de Jalisco, la entidad tiene un acumulado de 50,175 casos de coronavirus, de los cuales 2395 han muerto a causa de la enfermedad y otros 2783 se mantienen como sospechosos.

Te puede interesar: Policías de Tlaquepaque 'bolsean' a obrero y le quitan la raya ¡Qué poca! (VIDEO)

Esta situación ha llevado a las autoridades estatales, a mantenerse alerta en cuanto al semáforo de coronavirus emitido por la Secretaría de salud federal, quien durante la próxima quincena dejó a la entidad en color naranja, es decir, las actividades económicas no se reabren por completo y se mantiene un aforo del 30%.

Temas

Comentarios