Secciones
Descarta AMLO presidente represalias contra empresas con contratos de la CFE
México

Descarta AMLO presidente represalias contra empresas con contratos de la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no va a tomar represalias contra empresas de energía que cuentan con contratos con la CFE

por LaVerdad

Descarta AMLO presidente represalias contra empresas con contratos de la CFE

Descarta AMLO presidente represalias contra empresas con contratos de la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no tomará represalias contra las empresas de energía que cuentan con contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que a su parecer no muestran resultados. Andrés Manuel El Primer Mandatario dijo que no habrá demandas en su contra ni actos “leguleyos”, pues sólo pretende “moralizar” a las empresas para que no cometan actos de corrupción.

Luego de que el corporativo de Grupo Carso, del ingeniero Carlos Slim, señalara en un comunicado que no está dispuesto a modificar los términos de los contratos que adquirió para operar gasoductos, AMLO dijo que esa empresa está en su derecho y el gobierno hará lo que le corresponde.

“No va a haber sanciones. No somos leguleyos. Este es un asunto de Estado que tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad mexicana, tiene que ver con la dimensión ética de empresas y de gobierno, no es un asunto legal. Que nadie se espante, que nadie se inquiete, ni se ponga nervioso, se van a respetar los contratos, porque son compromisos que se formaron en situaciones muy especiales”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

 

 “Es voluntario, no tiene por qué haber ningún problema, hasta se pueden ahorrar los honorarios de los abogados porque no va a haber demandas. (Las empresas pueden) ayudar en la reparación del daño, voluntariamente, eso es lo que se puede hacer: persuadirlos, convencerlos, de que así se contribuye a sacar adelante al país. No es apostar solo a la legalidad. El problema es la inmoralidad”, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará a los propietarios y representantes de dichas empresas con contratos de la CFE, con el fin de que se comprometan a dar resultados. Así mismo dejó en claro que su gobierno no va a vetar a ninguna empresa, con excepción a la que no hayan cumplido con su responsabilidad.

Andrés Manuel López Obrador de nuevo dijo que el comportamiento de los mercados financieros del país está siendo bueno, afirmó que aun cuando su plan de combate a la corrupción tenga efectos en la Bolsa Mexicana de Valores, no va a dar marcha atrás a su lucha contra la corrupción.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar