Secciones
Descargan aguas negras en playas de Acapulco, Guerrero ¡Otra vez!
México

Descargan aguas negras en playas de Acapulco, Guerrero ¡Otra vez!

La descarga de aguas negras en Acapulco, Guerrero, es una práctica que, al parecer, se ha vuelto común entre los desarrolladores inmobiliarios

por La Verdad

Descargan aguas negras en playas de Acapulco, Guerrero ¡Otra vez!(archivo)

Descargan aguas negras en playas de Acapulco, Guerrero ¡Otra vez! | archivo

Dos torres de condominios de lujo vertieron aguas negras en las playas de Acapulco, Guerrero, una práctica que al parecer, se ha vuelto muy común, mientras que las autoridades parecen no aplicar sanciones correctas que limiten a los desarrolladores inmobiliarios a realizar dicha acción. 

En esta ocación, la descarga de aguas negras se registró en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, según consta en una serie de fdotografías publicadas por el ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Carlos Ugalde.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncioanrio colocó el siguiente mensaje: “Esta mañana enfrente del desarrollo Velera, aguas con fuerte hedor. En seguida pregunta ¿Qué dicen las autoridades?”, escribió.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Ayuntamento de Acapaulco, ha manifestado una postura al respecto, pese a los reclamos generados en Twitter por parte de los usuarios que calificaron el hecho como "insalubre". 

Aguas negras de Acapulco pegan al turismo

Miguel Ángel Jiménez, prestador de servicios turísticos en Acapulco, Guerrero, dijo que Milenio Noticias que la descarga de aguas negras no solo afecta al medio ambiente, sino también a la industria pues generan un aspecto desagradable, además de que el olor que desprenden es terrible.

“En problema que tuvimos en la mañana es que tuvimos salida de aguas negras que tiene un olor muy fuerte y nos afecta tanto a nosotros como servidores turísticos, como al turismo", dijo el trabajador que lleva años en la industria.

“Sale esa agua y empieza el olor muy fuerte y pues contamina también el mar. Lo que hicimos fue cooperarnos entre los compañeros de servicios turísticos y los dueños del restaurante para que pudiéramos tapar, y así no salga ese olor”, añadio. 

Descarga de aguas negras en Acapulco problema de 10 años

De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez, la descarga de aguas negras en las playas de Acapulco es un problema que se tiene registrado desde hace 10 años, por lo menos, y aun así las autoridades han preferido ignorar la situación, pues asegura no toman acciones concisas. 

"Hasta el momento ninguna autoridad ni de Capama o Conagua han atendido las quejas y persiste el problema", señaló. 

Te puede interesar: Vendedor de aguas frescas es captado rellenando garrafones con agua del drenaje

Además, dijo, las autoridades tampoco intervienen en el desague, por lo que ellos mismos, en coordinación con los restauranteros, han tenido que resolver el asunto, al punto de contratar maquinaria privada para tapar los orificios donde suelen realizar las descargas de aguas negras en Acapulco. 

Temas

Comentarios