Secciones
México

"Descansen, ya el lunes me preguntan", así ignora el gobernador de Veracruz a reporteros

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado por la relación que guarda la fiscal de Veracruz con Guadalupe Hernández, alías “La Jefa”, integrante de una banda delictiva

por La Verdad

"Descansen, ya el lunes me preguntan", así ignora el gobernador de Veracruz a reporteros

“Es viernes, descansen, ya el lunes me preguntan de lo que quieran”, fue la respuesta del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a los reporteros de aquel estado, luego de que le cuestionaran sobre la relación que guarda la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, con Guadalupe Hernández, alías “La Jefa”, integrante de una banda delictiva.

De acuerdo con medios locales, Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado al llegar a las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas de Veracruz (CAEV), a donde el mandatario acudió para dar el banderazo de salida de siete camiones que darán el servicio de desazolve de drenajes y alcantarillado en los 212 municipios de la entidad.

Fue ahí mismo donde el gobernador de Veracruz dijo a los periodistas que el próximo lunes ofrecería una conferencia de prensa para hablar del tema. 

Además prometió a los reporteros hacer un espacio en su agenda diaria para informar de los temas acontecidos, pues de acuerdo con los periodistas, la información por parte de las autoridades veracruzanas ha sido poco fluída. 

Fiscal de Veracruz admite ser prima de la “La Jefa” operadora de “Los Zetas”

Apenas el martes pasado, Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se vio envuelta en medio de una gran polémica, luego de admitir un vínculo familiar con una presunta integrante del grupo delictivo “Los Zetas”, durante su comparecencia ante la Comisión de Procuración de Justicia.

Te puede interesar: Reaprehenden por secuestro a “La Güera” presunta líder de Los Zetas en Veracruz

“No voy a negar un parentesco; a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos ni por la familia yo puedo responder, yo sólo soy responsable de lo que haga, de mis actos y de mis palabras”, declaró la fiscal ante los diputados.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios