México

Desarman a policías de Orizaba; Gobierno de Veracruz toma control de la seguridad

Desarman a policías de Orizaba; Gobierno de Veracruz toma control de la seguridad

Los policías de Orizaba fueron desarmados a pesar de que han sido reconocidos como una de las mejores policías municipales en México.

Por La Verdad

13/02/2021 06:11

Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Fuerza Civil, desarmó a los policías del municipio de Orizaba, y los trasladó a la ciudad de Xalapa para someterlos a exámenes de control y confianza.

Por lo anterior, a partir de este día, el Gobierno de Veracruz tomó el control de la seguridad de Orizaba, a pesar de que la corporación municipal ha sido reconocida como una de las mejores policías municipales a nivel nacional.

Desarman a policías de Orizaba; Gobierno de Veracruz toma control de la seguridad

Esta acción ocurre a dos días del ataque y muerte de tres policías estatales en calles de Orizaba.

¿Por qué desarmaron a los policías de Orizaba?

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado justificó que la toma de la Policía es con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas.

A través de un comunicado, se informó que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó el operativo que contó con el apoyo de autoridades de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

“Realiza operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba para verificar que cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego", informó.

De manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.

“Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos", manifestó la SSP.

Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos.

En la zona de las altas montañas se mantiene dispositivo de seguridad para detener a los agresores de los policías estatales

El municipio de Orizaba ha sido gobernado por el PRI desde hace casi 15 años y se ha convertido en un ejemplo estatal y nacional de crecimiento y ordenamiento urbano.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!