México

Desaprueba Claudia Sheinbaum la justicia por propia mano; vengador anónimo

Desaprueba Claudia Sheinbaum la justicia por propia mano; vengador anónimo

Luego del caso del “justiciero” anónimo en las inmediaciones del Metro Chabacano, la mandataria Claudia Sheinbaum  reprobó este tipo de acciones en las que se hace justicia por mano propia.

Por La Verdad

10/05/2019 08:00

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum se dijo en contra de querer hacer justicia por propia mano, al referirse al caso en el que un supuesto justiciero anónimo, asesinara a un supuesto ladrón en los alrededores del Metro Chabacano.

Desaprueba Claudia Sheinbaum la justicia por propia mano; vengador anónimo

La mandataria capitalina, dijo confiar en que la estrategia de seguridad que se ha implementado va a impedir que se susciten más casos como el en que su estrategia de seguridad impedirá que surjan más casos de este tipo refirió.

“Por eso tenemos que trabajar muy fuerte, para que haya seguridad y no, no creo en la justicia por propia mano”, indicó Claudia Sheinbaum.

Ante la probabilidad de que se presenten más justicieros anónimos o el incremento de inseguridad, Claudia Sheinbaum recalcó que “en la medida en que nosotros vayamos garantizando la seguridad, eso va a ir disminuyendo y es un tema de un proceso, y créannos, estamos en eso”.

Días atrás unos sujetos asaltaron a un hombre cerca del Metro Chabacano, robaron dos teléfonos celulares, al intentar huir por diferentes caminos, uno de los supuestos asaltantes habría sido perseguido por un hombre más que intentando hacer “justicia” disparó a la espalda del hombre que más tarde perdería la vida al intentar subir a un auto.

Temas