México

Desaparecen hermanos en Zapopan; iban a vender una camioneta en Ciudad Granja

Desaparecen hermanos en Zapopan; iban a vender una camioneta en Ciudad Granja

La familia de Arturo y Santiago Aguilera Montiel, pidieron a la población en general ayuda para localizarlos lo antes posible.

Por La Verdad

17/04/2021 05:33

Hace más de 42 horas desaparecieron dos hermanos en calles de la colonia Ciudad Granja del municipio de Zapopan, Jalisco, donde habían acordado un encuentro con una persona interesada en una camioneta que ellos tenían a la venta, por lo que la familia pide la ayuda de las autoridades y población en general ayuda para dar con su paradero.

Se trata de los hermanos Arturo y Santiago Aguilera Montiel, de 20 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se dedican a la compra y venta de autos, demás de rentar motocicletas en la zona metropolitana de Jalisco.

Ofrecían una camioneta cuando los dos hermanos desaparecieron

Adriana Montiel, madre de los jóvenes desaparecidos, explicó que el pasado jueves 15 de abril Arturo salió de su domicilio a bordo de la camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco modelo 2002 con placas de circulación JP-28506, para mostrarla al posible comprador.

Transcurrieron las horas y su hijo no regresaba a la casa. Ante esta situación, dijo, Santiago decidió ir a buscar a su hermano a bordo de una motocicleta, y al paso de varios minutos también dejaron de tener contacto con él.

Desaparecen hermanos en Zapopan; iban a vender una camioneta en Ciudad Granja

La motocicleta en la que se trasladaba llevaba activo un GPS, el cual marcó como última ubicación la dirección de Calzada de los Fresnos 7029 en Ciudad Granja. Tanto los dos hermanos y los vehículos desparecieron.

La señora Adriana presentó ante la Fiscalía General de Jalisco la denuncia por desaparición, por lo que las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y fichas con datos generales de los jóvenes que faciliten su localización.

¿Los has visto?

De acuerdo con las fichas de búsqueda, Santiago Aguilera Montiel de 18 años de edad, es de tez blanca, complexión robusta, cabello ondulado, corto, castaño oscuro y mide 1.80 metros.

Mientras que su hermano Arturo Alejandro Aguilera Montiel de 20 años, mide 1.70 metros de complexión delgada, tez blanca, y tiene el cabello ondulado, corto y rubio. Ambos fueron vistos por última vez el pasado 15 de abril en la colonia Ciudad Granja del municipio de Zapopan, Jalisco.

En caso de tener información respecto al paradero de Arturo y Santiago, la familia de los jóvenes puso a disposición el número 3334862129 para reportar cualquier dato que ayude a dar con su paradero.

“Son muy buenos muchachos, trabajadores y luchan por sobrevivir. La verdad se me hace muy injusto que vayan y hagan su trabajo y se los llevan a los dos”, lamentó la madre de los jóvenes.

Adriana Montiel también comentó que en las últimas horas han querido ser extorsionados con la desaparición de sus hijos. “Nos dicen que los tienen y que no nos preocupemos porque están bien, pero cuando les decimos que primero queremos verlos y después les depositamos, y es ahí cuando empiezan a jugar y decir otras cosas. Cómo pueden lucrar con el dolor de las personas”.

La madre de Santiago y Arturo convocó, a través de sus redes sociales, a una caminata pacífica para este domingo 18 de abril a las 10:30 horas en los Arcos de la Minerva, para presionar a las autoridades de Jalisco para que den con el paradero de los dos hermanos. Solicita que los asistentes a esta movilización vistan con playera o camisa blanca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado