México

Desalojan centros de vacunación en Edomex por Simulacro Nacional

Desalojan centros de vacunación en Edomex por Simulacro Nacional

Desalojan centros de vacunación en Edomex por Simulacro Nacional

Municipios del Estado de México realizaron con éxito el Simulacro Nacional de Sismo para fomentar la cultura de la prevención en la ciudadanía.

Por Raúl Luna

19/09/2021 06:15

El Simulacro Nacional por el sismo del 19 de septiembre se realizó con éxito en varios puntos del país, y en algunos puntos de vacunación del Estado de México, como en Chalco, fue necesaria la evacuación de los puntos de vacunación.

En punto de las 11:30 horas, cientos de personas escucharon la alerta sísmica en los altavoces de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, mientras que la vacunación entre jóvenes de 18 a 29 años tuvo que ser suspendida.

En menos de 40 segundos, los jóvenes que iban a vacunarse en Chalco fueron evacuados de forma organizada desde las dos sedes donde se está aplicando la vacuna en este municipio.

Simulacro Nacional 2021 Estado de México

La alerta sísimca sonó en varios municipios de Edoméx.

De acuerdo con reportes obtenidos por La Verdad Noticias, durante el simulacro participaron mil 328 servidores públicos y ciudadanos, quienes de forma ordenada atendieron las indicaciones del personal de Protección Civil Municipal.

En Nezahualcóyotl, con el fin de recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo y se movilizaron más de mil 500 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Participaron varias corporaciones, como policías municipales, Unidad de Rescate Municipal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Enlace Ciudadano y el Grupo de Operaciones Aéreas Helicóptero Coyote I, que sobrevoló la ciudad al término del simulacro.

Otros municipios

El simulacro se realizó con organización.

En Tecámac, los ejercicios de evacuación se realizaron en diversas dependencias como el C4, donde elementos de la policía simularon la emergencia y las acciones a seguir para apoyar a la ciudadanía.

En Tlalnepantla fueron activados 300 altavoces y el simulacro se llevó a cabo en el centro de atención a Personas Afectadas por el Deslave en el Cerro del Chiquihuite.

Lee también