México

Derrumbe en cerro de Valle de Bravo deja a un hombre muerto

Un derrumbe de cerro cobró la vida de un trabajador.

Un derrumbe de cerro cobró la vida de un trabajador.

Un derrumbe de un cerro en el municipio de Valle de Bravo dejó como saldo a un hombre muerto y a otro más lesionado.

Por Enrique Puerto

19/10/2021 05:48

Un hombre muerto y al menos un lesionado fue el saldo que dejó un derrumbe de un cerro en el municipio de Valle de Bravo, según las primeras indagatorias de las autoridades.

Según los primeros reportes oficiales, el deslizamiento de tierra se dio sobre una zona habitacional privada y donde varias personas quedaron atrapadas, teniendo que intervenir el equipo de rescate del municipio.

Este trágico hecho rememora al de hace unas semanas cuando dos mujeres murieron por un derrumbe en Colima, trayendo el tema sobre la mesa sobre las medidas y protocolos ante este tipo de eventos.

Derrumbe en Valle de Bravo cobra la vida de un hombre

Derrumbe en Valle de Bravo cobra la vida de un hombre

Este martes 18 de octubre se produjo el derrumbe de un cerro en el municipio de Valle de Bravo y dicho evento causó la muerte de una persona.

Personal de la Cruz Roja acudió al lugar de los hechos y dio auxilio a las personas afectadas, trasladando a los heridos al hospital más cercano, sin embargo momentos más tarde se confirmaría el deceso de uno de ellos.

Se presume que el deslizamiento de tierra está relacionado con las recientes lluvias que a su vez dejaron inundaciones en el municipio y mismas que causaron alerta en la población.

¿Cómo se produce un derrumbe de un cerro?

¿Cómo se produce un derrumbe?

Un deslizamiento de tierra es un fenómeno natural que está directamente relacionado con la acumulación de agua en el subsuelo y que a su vez se da con mayor frecuencia en la temporada de lluvias.

Factores como el clima, el tipo de suelo y sobretodo las viviendas asentadas en el lugar, son determinantes para que este evento se produzca y a su vez cause algún daño material o ponga en riesgo la vida humana.

En ese sentido el evento en Valle de Bravo es producto del agua almacenada por las fuertes lluvias que han azotado el municipio en los recientes días, tal como en La Verdad Noticias te lo informó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con  las noticias de hoy!