México

Derechohabientes Infonavit buscan ubicación y precio para comprar vivienda

Derechohabientes Infonavit buscan ubicación y precio para comprar vivienda

Encuesta de Infonavit revela  que siete de cada 10 trabajadores privilegian la ubicación del inmueble y el precio

Por Patricia Martínez

16/04/2021 05:36

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre 2021, elaborada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las principales características que los derechohabientes buscan en una casa están relacionadas con temas de comodidad, precio o si facilitan el desarrollo de las actividades cotidianas. 

Alrededor de 72.7 por ciento de los encuestados consideró la ubicación como la característica más importante al adquirir un patrimonio utilizando un crédito del Infonavit. Mientras que 46.3 por ciento mencionó que el valor de las casas es un elemento determinante al tomar esta decisión. 

La cercanía a servicios como el trabajo, la escuela y los hospitales es otro factor relevante en el valor de las casas y un elemento determinante al tomar esta decisión para aplicar el crédito hipotecario de Infonavit. 

El valor y ubicación es importante a la hora de comprar una vivienda

Precio y ubicación factor importante para aplicar el crédito de vivienda Infonavit

Además, de acuerdo con la encuesta, las personas consideran como característica significativa, con 25.7 y 23.5 por ciento, respectivamente, la superficie de construcción, así como los acabados y materiales con que está hecha la vivienda. 

Para apoyar a los trabajadores a hacerse de un patrimonio que se adecúe a sus necesidades, a través de Unamos Créditos, el Infonavit permite a sus derechohabientes unir el monto de su financiamiento con amigos, hijos, padres y parejas del mismo sexo. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, datos del Instituto revelan que en 2020, 42 mil 810 acreditados unieron sus créditos para vivienda de mayor valor al que hubieran podido adquirir con una sola línea de financiamiento, mejorando así su calidad de vida. 

Que documentos necesito para un crédito de vivienda

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Avalúo de la vivienda
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.


Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también