Secciones
18-E evolucionaría a tormenta tropical “Sandra”
México

Depresión Tropical 18-E avanza en el Pacífico; se convertiría en tormenta Sandra

La Depresión Tropical 18-E evolucionaría a tormenta tropical “Sandra” en su paso por el Pacífico, según el SMN.

por PalomaFranco

18-E evolucionaría a tormenta tropical “Sandra”

18-E evolucionaría a tormenta tropical “Sandra”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo 7 de noviembre que para las primeras horas del lunes se espera que una nueva tormenta tropical se forme en el océano. De acuerdo al reporte, la Depresión Tropical 18-E evolucionaría a tormenta Sandra.

Actualmente, este fenómeno se ubica lejos del territorio mexicano, y se sitúa a unos 920 kilómetros de las Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 920 kilómetros al sur de Acapulco, en Guerrero. 

Esta nueva tormenta se formaría en la recta final de la temporada de huracanes 2021 y según las previsiones del SMN “Sandra”, sería el sistema número 19 de los 20 pronosticados por el organismo para esta temporada.

Depresión Tropical 18-E se convertirá en Sandra

Trayectoria de la Depresión Tropical.
Trayectoria de la Depresión Tropical

El pronóstico de trayectoria indica que este nuevo sistema dará un leve respiro a las costas mexicanas, luego de meses de sufrir impacto de fuertes huracanes como: Nora, Olaf, Pamela y Rick.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno se sitúa por las aguas de Oaxaca y Acapulco, sin embargo, no representa una amenaza, pues prevé que adentre cada vez más en el mar, es decir, no tocaría tierra.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, espera que a lo largo de la semana la Depresión Tropical se vaya alejando del país, sin dejar afectaciones pese a que sus vientos máximos sostenidos superan los 55 kilómetros por hora. Para convertirse en una tormenta tropical, su intensidad debe ser igual o mayor a 65 kilómetros por hora.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2021?

La temporada de huracanes 2021 finaliza oficialmente el 30 de noviembre en el Pacífico y el Atlántico , sin embargo, el clima en el Pacífico continúa muy inestable, pues tan solo de agosto a octubre se formaron cuatro huracanes en el y todos impactaron en el territorio nacional.

A lo largo de la semana la Depresión Tropical Dieciocho-E se irá alejando del país, pero antes se convertiría en la tormenta tropical Sandra, sin que hasta el momento represente un peligro para las costas mexicanas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios