México

Depósito de autos de lujo se inunda por las fuertes lluvias en el Edomex

Bodega de autos de lujo se inunda por las fuertes lluvias en el Edomex

Un depósito de autos BMW y KIA se inundó tras derrumbarse la barda perimetral debido a las fuertes lluvias en el Edomex.

Por Alejandro Lara

11/05/2021 08:31

Durante las últimas horas se han registrado fuertes lluvias que han generado grandes desastres en el Estado de México, como fue el caso de la inundación de un depósito de autos de lujo ubicado en el municipio de Metepec.

De acuerdo con información publicada por El Universal, la inundación del predio se registró luego de que una barda se desplomó debido a que no soportó la presión del agua acumulada y afectó el terreno donde se encontraban los autos.

Un video de las cámaras de seguridad del lugar muestra el momento en que la barda colapsa y el agua comienza a invadir el terreno donde se encontraban modelos como BMW X6, KIA Soul, MINI Countryman y BMW X1. Según la agencia de noticias mexiquense MVT

¿Cuál fue el daño en el depósito de autos?

Las agencias automotrices dieron a conocer que los daños provocados por el colapso y la posterior inundación causaron pérdidas millonarias, ya que fueron alrededor de 60 autos afectados tras la invasión del agua en el predio.

Sin embargo, las compañías informaron que algunos de estos vehículos fueron declarados como pérdida total. Además de que en los reportes del siniestro, se informó que las causas de la inundación se atribuyen a problemas de drenaje en la zona.

Como te informamos en La Verdad Noticias, más de 50 viviendas se vieron afectadas luego que las lluvias registradas el domingo pasado provocaron el desbordamiento de dos canales de aguas negras en una delegación San Felipe Tlalmimilolpan, al sur de Toluca.

La lluvia acompañada de granizo registrada la tarde de este 9 de mayo provocó el desbordamiento de los canales. La mezcla de lodo y basura se introdujo a las viviendas cercanas, además del depósito de autos que se vio afectado este martes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.