México

Deportistas representantes de México en Juegos Olímpicos serán vacunados: AMLO

Deportistas representantes de México en Juegos Olímpicos serán vacunados: AMLO.

AMLO aseguró que los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio serán vacunados contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

14/02/2021 04:14

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia de prensa matutina, adelantó que se vacunará contra COVID-19 a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente de México, desde Oaxaca, destacó la necesidad de inocular, luego de los profesionales de la salud, a los maestros para el regreso a clases presenciales. En ese tenor, señaló que tras la inmunización de los adultos mayores, se continuará con los que padecen enfermedades crónicas y posteriormente al resto de la población.

Gobierno de AMLO vacunará a deportistas para Tokio 2021

Sin embargo, el primer mandatario no refirió la fecha ni el número de deportistas que serán vacunados. Durante la mañanera, se le cuestionó al presidente sobre la petición que hacen los odontólogos para ser considerados en la vacunación, debido a que es un sector en alto riesgo de contagio.

“Así como es muy legítima la demanda de los dentistas, odontólogos, así también tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciales porque es también muy importante, tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo”, dijo.

De igual manera, aseguró que se contará con las dosis necesarias para cumplir con el plan de vacunación. “Luego tenemos a toda la población con enfermedades crónicas, menores de 60 años, hipertensos, diabéticos, los que padecen de obesidad y de otras enfermedades que deben ser atendidos, y toda la población”, agregó.

Al respecto, dijo que el plan es “conseguir vacunas, ya se tienen, hay contratos, para vacunar a todos, es cuestión de tiempo y también de dificultades que se presentan” en relación al traslado y logística en la repartición del biológico en el país.

Deportistas representantes de México en Juegos Olímpicos serán vacunados: AMLO.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!