Secciones
Denuncian y despiden a 5 personas que
México

Denuncian y despiden a 5 personas que "monitoreaban el huachicoleo"

Las 5 personas a cargo de verificar el buen funcionamiento, no  avisaron que se estaba presentando otro caso de huachicoleo; convirtiéndose en cómplices de lo que estaba ocurriendo.

por RubyPerez

Denuncian y despiden a 5 personas que

Denuncian y despiden a 5 personas que "monitoreaban el huachicoleo"

De acuerdo a lo que se informó en una entrevista con Denise Mearker, la secretaria de Energía, Rocío Nahle comentó en el programa Atando Cabos de Radio Fórmula que las 5 personas encargadas de verificar el monitoreo del huachicoleo incumplieron las reglas que se debieron seguir, permitiendo que esto ocurriera de manera libre.

“Apenas llega Octavio Romero a la Dirección de Pemex, empiezan a tomar el control y nos damos cuenta inmediatamente que desde adentro de las instalaciones es como se permitía que pasaran ocho, nueve o 10 horas en la baja de presión en el ducto”.

De tal manera que al romper los protocolos, hubo un registro de una baja de presión en los ductos, sin detener el flujo de combustible, dando paso a una posible fuga o bien se registrara un famoso "huachicoleo". Pues en ningún momento las personas encargadas del monitoreo dieron a conocer o reportaron lo que estaba ocurriendo.

Según se informó, diversos ductos de PEMEX fueron intervenidos para detener el robo o fuga de combustible; y fue en diciembre cuando decidieron cerrarlos, de tal manera que en estos momentos se sufre en México una escasez de combustible.

Temas

Comentarios

Te puede interesar