Secciones
El nuevo Gobierno de la CDMX, tendrá que demostrar en los hechos que se acabó la corrupción.
México

Denuncian extorsión contra taxistas y sus bases por funcionarios de SEMOVI, CDMX

A un mes de que llegó al Gobierno de la Ciudad de México el partido Morena, denuncias los primeros actos de corrupción. La titular Claudia Sheimbaum y el secretario de SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, tendrán que sanear de raíz esa dependencia, denuncian afectados

por La Verdad

El nuevo Gobierno de la CDMX, tendrá que demostrar en los hechos que se acabó la corrupción.

El nuevo Gobierno de la CDMX, tendrá que demostrar en los hechos que se acabó la corrupción.


Tendrá que remar contra la corriente el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI), del Gobierno de la Ciudad de México, Andrés  Lajous Loaeza, para acabar con la corrupción que por décadas está arraigada en esa dependencia y en el último sexenio a manos de un PRD en descomposición, se acentuó al grado que cualquier trámite es factor de extorsión.

En los últimos días concesionarios de placas de alquiler, así como responsables de los llamados Sitios de Taxi de la CDMX, denunciaron que un funcionario de nombre Rafael Chí Andrade los trata de extorsionar a cambio de revalidar o en su caso, autorizar una nueva base de este transporte público.

Mucho ojo

Es el caso que en la administración pasada ante tantas quejas, las mismas corruptas autoridades lo separaron de su cargo, pero ahora vuelve por sus fueros, para lo cual  con el nuevo gobierno se presentó ante el Director General de taxi,  el ex diputado federal y local del Sol Azteca, Carlos Augusto Morales López, y le afirmó que desconocía porque lo separaron de esa área.

En los últimos días fue canalizado con la  Licenciada, Susana Aguilar Cortes, del área de Sitios y Base de Taxis, por lo que de inmediato empezó a realizar a los representantes de las bases de taxis para decirles que si querían revalidar sus bases para este año, deberían pagar entre 100 mil a 200 mil pesos, según dichas denuncias.

También los quejosos afirmaron que han recibido llamadas de un tal "Gilberto" que según habla a nombre de la Lic. Susana Aguilar y de Rafael e incluso del Lic. Augusto Morales.

La titular del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien está en contra de la corrupción, debería de investigar estas anomalías, si es que la pretendida “4ª Transformación por lo menos en la otrora Ciudad de los Palacios, quede solo en palabras.

Millones de pesos

Como se sabe durante la administración del ex titular de esa dependencia y ahora diputado federal y quien hace casi dos meses renunció al PRD, Héctor Serrano, todo fue corrupción, sin embargo jamás se hizo algo, los capitalinos y sobre todo los trabajadores del volante esperan que esta vez, se limpie esa dependencia.

Incluso el ex diputado local de Morena, Felipe Félix de la Cruz, en reiteradas ocasiones hizo diversas denuncias,  mismas que jamás se investigaron durante esa administración y en donde también salen a relucir millonarios contratos con diversas empresas de taxímetros, entre otros proveedores.

 

Comentarios

Te puede interesar