México

Denuncian contaminación de ruido del modificaciones de rutas de aeropuerto AICM

Denuncian contaminación de ruido del modificaciones de rutas de aeropuerto AICM

Las modificaciones del espacio aéreo del aeropuerto de CDMX afectan a pobladores de la entidad y de Edomex con contaminación acústica.

Por I. Alvarez

12/04/2021 05:12

El tema de los aeropuertos se ha convertido en la polémica del momento en México, esto después de la revelación del nuevo logotipo del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, Edomex por la mala calidad que tenía.

Sin embargo otras instalaciones han generado denuncias por parte de los ciudadanos, pues aeropuertos como el AICM causan una fuerte contaminación de ruido en poblados cercanos tras la nueva modificación de sus rutas.

Aeropuertos contaminan poblaciones en Edomex

Grupos vecinales presentaron su denuncia ante el secretario de transportes

Habitantes de varios poblados en el Estado de México se han quejado por el potente ruido que generan los aviones del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el cual se encuentra en la primera etapa de modernización de rutas y estructura.

Con un promedio de 85 decibeles a nivel piso, las turbinas de los aviones han causado molestias a los habitantes de entidades como Huixquilucan, donde vecinos del fraccionamiento La herradura, han sido los más afectados.

Varias asociaciones de vecinos del municipio, respaldados por el alcalde Enrique Vargas, sostuvieron una reunión con Carlos Alfonso Morán Moguel, el secretario de transportes, donde se prometió revisar el plan rector para la modernización y restructura del espacio aéreo que utiliza el AICM.

Ruido de aviones también afecta a CDMX

Estos son los grados de contaminación acústica, donde el riesgo empieza a partir de los 75

Pobladores de Miguel Hidalgo y Naucalpan en CDMX también han denunciado contaminación por el ruido del aeropuerto, donde alcanza hasta los 90 decibeles, siendo dañino, pues el límite es de 75, y arriba de este número puede causar severas lesiones a una persona.

Mientras tanto la primera fase del rediseño del espacio aéreo del AICM y el aeropuerto de Toluca continúan, teniendo programada su segunda fase en marzo de 2022 para estar a la par con el AIFA, pero hasta el momento no se ha ofrecido una solución a los habitantes afectados por el ruido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.