Secciones
Denuncian brote de coronavirus en Hospital Universitario de Nuevo León
México

Denuncian brote de coronavirus en Hospital Universitario de Nuevo León

Nuevo León es uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus en México que ha ocasionado la muerte de más de 7.000 personas

por La Verdad

Denuncian brote de coronavirus en Hospital Universitario de Nuevo León

Denuncian brote de coronavirus en Hospital Universitario de Nuevo León

Un brote de coronavirus en el Hospital Universitario de Nuevo León fue reportado por el director general de la clínica, Edelmiro Pérez Rodríguez, quien detalló que hasta el momento se han registrado 23 casos de Covid-19 en uno de los pisos del nosocomio.

De acuerdo con el funcionario de salud, el paciente cero fue una persona no relacionada al área de Covid-19, pues aseguró que a los pacientes de medicina interna se les permite recibir visitas de sus familiares y uno de ellos estaba contagiado.

“El día de antier un paciente de medicina interna que recibe visitas porque es área no COVID, su familiar salió positivo a COVID y posteriormente el paciente hizo fiebre y detectamos COVID”, dijo el funcionario a Notimex.

El director del Hospital Universitario de Nuevo León explicó que tras detectarse el caso, llevaron a cabo un muestreo a todo el personal de la clínica asintomático o sintomático del área de medicina interna y fue entonces cuando detectaron 23 personas contagiadas. 

"Detectamos 23 personas positivos entre enfermeros, residentes, doctores y secretaria, todo ese personal tuvo que aislarse de la institución para el manejo adecuado", dijo.

Esta es el segundo brote de coronavirus que se registra dentro del hospital, pues el primero fue cuando “se filtró un paciente de un asilo que llegó por fractura de cadera. El paciente llegó asintomático, ningún síntoma de COVID, sencillamente hizo un pico de fiebre, hicimos PCR, salió positivo y lo sacamos al área covid”, dijo Pérez Rodríguez.

Eliminan visitas para dar informes de pacientes con Covid-19

Tras estos hechos, las autoridades del Hospital Universitario de Nuevo León, dijeron que las visitas presenciales a pacientes detectados con coronavirus serán eliminadas y se reemplazarán por videollamadas para evitar que los pacientes internados corran riesgo de ser contagiados de COVID-19 y se repita otro brote.

Nuevo León rebasa los 1.000 casos de coronavirus.
Nuevo León rebasa los 1.000 casos de coronavirus.

Además de los 23 casos confirmados, el personal de la clínica dijo que hay 100 casos sospechosos que mantuvieron contacto con alguno de los que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Te puede interesar: Olvidan sana distancia para pagar recibos de CFE en Guadalupe, Nuevo León

Asimismo detalló que de los casos de contagio, siete son médicos residentes (dos de medicina interna, uno de pediatría, uno de gastro y tres de neurocirugia), una secretaria, un técnico, 10 enfermeras, tres personas de intendencia y un camillero.

Temas

Comentarios