Secciones
Denuncian bancos de Sinaloa que incumplen medidas de salud sin sufrir sanciones.
México

Denuncian bancos de Sinaloa que incumplen medidas de salud sin sufrir sanciones

Usuarios de varios bancos en Sinaloa han denunciado que los establecimientos incumplen medidas contra COVID-19 sin ser sancionados.

por LaVerdad

Denuncian bancos de Sinaloa que incumplen medidas de salud sin sufrir sanciones.

Denuncian bancos de Sinaloa que incumplen medidas de salud sin sufrir sanciones.

Aunque las autoridades municipales en Guasave, Sinaloa, han sostenido reuniones con los gerentes de la mayoría de las instituciones bancarias del municipio en aras de establecer acuerdos respecto a las medidas que se deben tomar para evitar aglomeraciones, estos no están cumpliendo con su parte y las conglomeraciones siguen presentándose día tras día.

Derivado de esta situación, usuarios de distintos bancos se han quejado precisamente por la exposición a la que se encuentran sometidos cuando intentar realizar algún trámite, consecuencia de la gran cantidad de personas que se encuentran esperando turno a las afueras de los establecimientos.

Por ejemplo, Aurora Martínez Romero expresó que en múltiples ocasiones que ha asistido a su banco, tiene que hacerlo desde las 6:00 horas, guardando la espera por más de tres horas para ser atendida y teniendo que permanecer al exterior del establecimiento, en donde se juntan hasta 50 personas.

Incumplen bancos de Sinaloa medidas anti COVID-19

La Verdad Noticias informa que, respecto a la situación, Sergio García Montoya, director de Salud Municipal, ha reconocido que las aglomeraciones en los bancos se mantienen como un fuerte problema a pesar de que en reuniones sostenidas con los representantes de dichas instituciones se llegaron acuerdos que, evidentemente, no son cumplidos.

En ese sentido, el director de Salud expresó: “Sí se tomaron acuerdos. Se suponía que ellos buscarían opciones de atención, como generar citas y otros métodos para evitar así que los clientes se aglomeraran, sin embargo no se están cumpliendo y el problema es persistente”.

Por su parte, García Montoya puntualizó que se escudan bajo el argumento que dentro de las instituciones sí se cumplen con las medidas, y que fuera ya no pueden ellos intervenir. Además, indicó que de manera constante se ha tenido que enviar a personal de Protección Civil e inclusive de la Dirección de Seguridad Pública para hacer que se cúmplanlas medidas básicas de prevención.

bancos sinaloa covid-19 noticias de hoy mexico
Denuncian bancos de Sinaloa que incumplen medidas de salud sin sufrir sanciones.

RECOMENDACIÓN: Mercados y bancos, focos de contagio de Covid-19 en Chetumal

No obstante, se han topado con resistencia por parte del personal de seguridad de los bancos y hasta han tenido un par de encuentros desagradables. Razón por la que el funcionario llamó a los bancos a cumplir con los acuerdos tomados y hacer lo necesario para que dentro y fuera de sus establecimientos se cumplan los protocolos.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios