México

Denuncian a López-Gatell ante la FGR por Peligro de Contagio de COVID-19

Denuncian a López-Gatell ante la FGR por Peligro de Contagio de COVID-19

Los diputados del PRD señalaron que López-Gatell salió sin cubrebocas a la vía pública al saber que estaba contagiado de COVID-19.

Por La Verdad

13/03/2021 03:10

Los diez diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por supuestamente haber cometido el delito de Peligro de Contagio.

Frida Esparza Martínez, integrante de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, señaló que el vocero federal para la pandemia del virus SARS-CoV-2, puso en riesgo la salud de la población al pasear por las calles de la colonia Condesa sabiendo que era positivo a COVID-19.

Denuncian a López-Gatell ante la FGR por Peligro de Contagio de COVID-19

López-Gatell pudo contagiar de COVID-19, acusan diputados

Recalcó que al interactuar con las personas en dicho espacio público pudo haber contagiado a cualquier persona, pues al ser portador del virus es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa y eso constituye un delito.

Esparza Martínez recordó que fue el mismo subsecretario el que informó que a pesar de no tener síntomas de COVID-19, una prueba le confirmó que aún tenía una carga viral suficientemente alta para ser contagioso.

Denuncian a López-Gatell ante la FGR por Peligro de Contagio de COVID-19

Es preciso señalar que el delito de Peligro de Contagio está contemplado tanto en el Código Penal de la Ciudad de México como en el Código Penal Federal, y se le atribuye a una persona que sabe que padece una enfermedad infecciosa y pone en peligro de contagio a otros.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 10 de marzo se difundieron en redes sociales varias fotografías en las que se observan a López-Gatell Ramírez acompañado de una mujer en calles de la colonia Condesa, en Ciudad de México.

La caminata la habrían realizado entre las 16 y 17 horas del pasado miércoles. A las 19 horas, durante la conferencia vespertina el subsecretario confirmó que todavía estaba contagiado del virus

La denuncia en contra de Hugo López-Gatell ante la FGR fue firmada por los diputados del PRD: Frida Esparza Martínez, José Guadalupe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez, Karem Vargas Pelayo, Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Rodríguez Zamora y Víctor Aguilar Espinosa.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.