Secciones
Dengue sigue IMPARABLE y cobrando vidas en Tabasco; van seis MUERTOS
México

Dengue sigue IMPARABLE y cobrando vidas en Tabasco; van seis MUERTOS

El dengue sigue imparable y continúa cobrando vidas, sobre todo en Tabasco. Hasta ahora, ya van seis muertos 

por LaVerdad

Dengue sigue IMPARABLE y cobrando vidas en Tabasco; van seis MUERTOS

Dengue sigue IMPARABLE y cobrando vidas en Tabasco; van seis MUERTOS

El dengue sigue haciendo de las suyas, específicamente en Tabasco, en donde esta semana se ha reportado una muerte más y un incremento de ello en un 20 por ciento.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, hasta el momeno hay 641 pacientes con este virus confirmados y seis fallecidos. La semana pasada, setenía un registro de 599 pacientes con dengue y cinco muertos por dicha enfermedad. 

Centla y Teapa son los municipios en donde se han registrado más casos de dengue, sin embargo, todo el estado está susceptible a un contagio, ya que es una zona tropical. 

Dengue
En Tabasco han detectado en las escuelas casos de dengue en los menores y el personal

Ante la presencia del mosquito transmisor de ese virus, el gobernador del estado, Adán Agusto López Hernández, dijo que se ha realizado una fumigación vía terrestre y continuará vía aerea.

 Para evitar contagio en los menores de edad que están estudiando, recientemente Grupo Cantó realizó un recorrido en varios planteles educativos y coincidieron en que sí existe una problemática y se ha agravado. Hasta el momento, en el jardín de niños Francisco González Bocanegra se tienen confirmado tres casos de dengue, dos alumnos y una maestra. 

Dengue
Se han realizado fumigaciones y éstas pretenden seguir para erradicar la propagación del virus del dengue

Cabe mencionar que la temporada de alta transmisión del dengue ya acabó y en todo México se reportó 21 mil 433 casos, cifra que aumentó con respecto al mismo periodo (Junio-octubre) de 2018, cuando se registraron 5 mil 893 casos. 

Además, se señaló que el número de muertes en el país se ubicó en 108, frente a las 75  que se registraron duranta el año pasado.  

Te puede interesar: Dengue por transmisión sexual causa alerta, diagnostican uno de los primeros casos

Hasta la semana 44, actualizado al 4 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que Jalisco es la entidad que presenta mayor número de casos confirmados con 8 mil 270 casos y con 24 muertes. Le siguió Jalisco con 8 mil 270 casos y 24 muertes y Veracruz con 8 mil 190 casos y 23 defunciones. 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios